CONOCE LAS NOTAS MÁS LEÍDAS DEL 2019

(Primera Parte)

Este 2019 fue un cambio en la visión sobre recursos humanos, donde los miembros de estas áreas tomaron un rol protagónico y activo en busca de una gestión de talento humano eficiente y esto fue lo que conversamos a lo largo del año en el blog: tendencias, buenas prácticas y discusión de casos desde la visión de expertos.

¡Juntos hagamos un recorrido por las notas más leídas!

  1. INVIERTE EN EL DESARROLLO DE TUS COLABORADORES

Generalmente las compañías suelen preocuparse poco por el crecimiento de sus miembros. Esto se debe a que, a la hora de plantear objetivos o exigir resultados, por distintas razones los líderes se enfocan principalmente en las capacidades actuales y no en el potencial de sus colaboradores.

Lee la nota aquí

  1. DE LA CRISIS PERSONAL AL AUTOCONOCIMIENTO

Todas las personas, en algún punto de nuestras vidas, atravesamos por situaciones que nos desestabilizan, marcando un antes y un después. Las dificultades terminan siendo un llamado de alerta para indicar que algo no anda bien y que debemos revisar cómo hacemos lo que hacemos. De este modo, surge la necesidad de cambio, esa que es natural e ineludible en los seres humanos.

Lee la nota aquí

  1. ¿POR QUÉ APLICAR MÉTODOS ÁGILES EN TUS PROYECTOS?

Al hablar de metodología ágil nos referimos a toda práctica que, en la gestión de cualquier proyecto (tecnológico o no), tiene como base el manifiesto ágil: Individuos e interacciones sobre procesos y herramientas, Software funcionando sobre documentación extensiva, Colaboración con el cliente sobre negociación contractual y Respuesta ante el cambio sobre seguir un plan.

Lee la nota aquí