Lo que dicen las charlas TED del Feedback

Anteriormente descubrimos la importancia del feedback, no sólo como herramienta para dar sino para recibir información que permita reconocer conductas y comportamientos positivos, así como identificar conductas y comportamientos a modificar, en función de estar más motivados, ser más productivos y establecer sinergia en nuestro entorno laboral.

Para seguir aprendiendo sobre el proceso del feedback, decidimos compartirte algunos vídeos de expertos en sus charlas TED:

  1. Cómo usar los comentarios de otros para aprender y crecer | Sheila Heen

La mayoría de los esfuerzos para mejorar el aprendizaje individual y organizacional se centran en enseñar a las personas a cómo dar retroalimentación. Heen es una de las autoras más vendidas del New York Times con sus dos libros, se especializa en negociaciones particularmente difíciles, donde las emociones aumentan y las relaciones se tensan.

  1. La felicidad de recibir un Feedback | Joe Hirsch

¿Qué pasaría si recibir comentarios no fuera una fuente de miedo, sino de alegría? En esta charla personal, el orador Joe Hirsch presenta un caso apasionado a lo que denomina “feedforward”, una nueva visión del potencial humano. Cuando la retroalimentación acerca a los demás a su yo futuro, experimentan la alegría del autodescubrimiento que conduce a un cambio positivo y duradero.

  1. Cerrar el ciclo del Feedback | M Daniel Suwyn

Se nos enseña que la retroalimentación constructiva es crítica para el éxito individual y grupal. Pero ¿qué pasa si los datos muestran claramente lo contrario? El 90% de todos los comentarios  no tienen o tienen impacto negativo en el rendimiento. Eso es lo que plantea el reconocido periodista y editor en esta charla.