Desarrollo del Feedback 360º para el trabajo en equipo

En la actualidad, a través de algunas herramientas como el Feedback 360°, podemos influir directamente en el desarrollo de los equipos de trabajo que conforman nuestra organización. 

Según la revista de la Universidad Católica del Norte (Colombia, 2017) en un estudio sobre el Feedback en la educación superior, se define al mismo como “el retorno de información sobre el resultado de una actividad o un proceso”. 

Asimismo, blogs especializados del sector como SupeRRHHeroes (España 2018), hablan sobre la importancia del mismo en términos de mejora gracias a la retroalimentación, comunicación, relaciones, mejora del rendimiento, etc. (Silvia Martínez, La Importancia del Feedback en la empresa, blog SupeRRHHéroes, España).  

Desde PDA International desarrollamos el FEEDBACK 360º PDA: una evaluación cuantitativa y cualitativa de las competencias, entendidas como habilidades, comportamientos y actitudes requeridas para un puesto de trabajo en particular, cuyos beneficios son: detectar las necesidades de formación y desarrollo, identificar las fortalezas, generar espacios para el feedback y, por consecuencia, aumentar la dedicación y el compromiso del equipo. 

La herramienta y el uso del FeedBack 360º es esencial para el buen trabajo en equipo debido al desarrollo comunicacional que influye de manera directa en los equipos de trabajo. Esta herramienta permite tener un panorama completo a través de las autoevaluaciones, las evaluaciones de los líderes, los pares, los clientes, etc. 

Crear equipos en base a una buena calidad de comunicación tanto en el ámbito social como en el empresarial es fundamental. Gracias a ello se forman los grandes equipos, y se mejora de manera considerable el clima y el ambiente de trabajo.  

El feedback permite que cada uno conozca cuál es el punto en el que se encuentra, qué debe hacer y cómo gestionar sus recursos para una correcta implementación de los mismos. A través del reporte de FEEDBACK 360 PDA, conocerás, entre otros aspectos, cuáles son tus fortalezas y oportunidades de mejora.  

Tener la posibilidad de recibir este tipo de reporte permite el buen enfoque, la buena predisposición y la confianza de que las correcciones tienen el objetivo de aprovechar el máximo beneficio de todos.  

La aplicación de herramientas como Feedback 360 permiten establecer un clima de sinergia propicio para la generación de un ambiente sano y equipos consolidados.