Gestiona el compromiso de tus colaboradores en 5 pasos

Los colaboradores son el activo más valioso de una organización y la fuga de talento puede ser costosa. Por ello, en los últimos años, se ha incrementado la necesidad de centrarse en el establecimiento de fórmulas para mejorar el compromiso.

En el estudio Global Human Capital Trends 2015 de Deloitte, se considera al compromiso organizacional como uno de los mayores factores de mantenimiento del talento en la empresa. Permitiendo a los líderes comprender su posición motivadora en función del desarrollo de los colaboradores.

¡A gestionar!

  • Estrategias + Engagement: las compañías no deben buscar colaboradores satisfechos pero poco productivos, es importante premiar los buenos desempeños y destacarlos.
  • Siempre con el ejemplo: El engagementsiempre empieza desde la cabeza de las compañías, son los líderes los que deben mostrarse identificados y comprometidos con los valores de la compañía.
  • Comunicación eficaz:Es la esencia del engagement. Consistencia, claridad, transparencia, y retroalimentación son el sustento de la buena comunicación.
  • Personaliza: La filosofía del trato a los recursos humanos dejó de ser “tratar a las personas de la forma en que tú querrías ser tratado” y ahora es “tratar a las personas de la forma que ellas quieren ser tratadas”. Es importante consultarles periódicamente a los colaboradores qué piensan y qué necesitan.
  • Motiva: Los líderes no pueden motivar empleados en el largo plazo, por eso es importante una cultura de la motivación que los trascienda y traspase las compañías.

A través del fortalecimiento de equipos del PDA, es posible proponer al líder un espacio de reflexión-acción que le permita un mayor conocimiento de su estilo de liderazgo y de las tendencias conductuales de su equipo de colaboradores apoyándose en la objetividad que brinda el PDA Assessment como herramienta de autoconocimiento individual-grupal. De esta manera,  fortalecer sus potencialidades y la de su equipo alcanzando las metas propuestas