Aumenta tu competitividad con flexibilidad laboral

Otra de las tendencias que se alza en popularidad en la gestión del talento son aquellas centradas en la flexibilidad laboral, apuntando al impulso del salario emocional.

Según el Instituto Colegiado de Personal y Desarrollo para el Reino Unido, el término “trabajo flexible” describe un tipo de acuerdo de trabajo que le da un cierto grado de flexibilidad, en cuanto a diversos aspectos.

Una mirada global

Esta tendencia ha causado que países rediseñen sus políticas de empleo bajo un esquema de relaciones más flexibles enfocados en las capacitaciones y un elevado sentido social. En este sentido, podemos mencionar los casos de Estados Unidos y Francia. Estados Unidos ha venido reduciendo el desempleo consistentemente desde el 2009 a través de la figura flexible laboral, mientras que Francia se caracteriza por altas tasas de sindicalización, contratos rígidos y elevados impuestos al trabajo, lo que genera una productividad 33% menor al resto de los países desarrollados.

Características de la flexibilidad laboral

  • Aumento de la competitividad
  • Libertad de contratación
  • Reinversión de mercados
  • Acuerdos entre organización-colaborador

La oportunidad de trabajar con flexibilidad mejora nuestra capacidad de alinear nuestro propósito con nuestras acciones permitiendo desenvolvernos en entornos cada vez más comprometidos.

 “El trabajo va a ocupar gran parte de tu vida. La única forma de estar realmente satisfecho es hacer aquello que crees que es un buen trabajo, y la única forma de hacer un gran trabajo es amar aquello que haces”

– Steve Jobs