Job Carving: puestos a la medida, trabajadores felices

En el mundo de las organizaciones, la digitalización y los modos de trabajo más acelerados, nos exigen estar al día sobre tendencias que nos permitan reformular hábitos, actividades y mantener la motivación alta.

Una de ellas es el Job Carving, un término de utilización reciente que consiste en la personalización de los deberes de trabajo y puede usarse en diferentes circunstancias laborales:

  1. Para crear puestos de trabajo específicos, liberando así el tiempo del personal especializado.
  2. Intercambiar tareas laborales entre miembros del equipo para aprovechar al máximo las habilidades individuales.

La creación de puestos de trabajo puede llevar a mejorar la productividad, la prestación de servicios y la rentabilidad, pues determina una mejor disposición del tiempo de cada colaborador.

El último estudio realizado por Edenred en España señala que el 56% de los responsables de departamento de gestión del talento están preocupados por la motivación de los colaboradores, ubicando las estrategias de retención en los primeros objetivos por alcanzar.

La creación de puestos a la medida puede beneficiar a la organización y al colaborador de distintas maneras, al trabajar con base en las fortalezas del individuo y las necesidades de la organización. Otras ventajas es que sin duda crea un impacto sobre la flexibilidad, de esta manera será el colaborador el que decide la cantidad de horas a emplear en cada proyecto.

En la búsqueda de nuestro bienestar dentro de las organizaciones, el autoconocimiento de nuestro perfil y estrategias como el Job Carving nos permitirán alcanzar nuestro máximo potencial ¡con alta motivación!