Convierte tu reclutamiento en un proceso de aprendizaje

Al momento de iniciar un proceso de reclutamiento debemos considerar tres aspectos clave: la planificación, ejecución y control necesario para lograr el mejor desempeño, teniendo en cuenta que el objetivo como reclutadores es generar una relación de mutua confianza con los candidatos que tengan la posibilidad de sumarse al equipo de trabajo y además logren convivir con la filosofía organizacional de la empresa.

Utilizar estrategias de comunicación para captar mayor cantidad de postulantes marca la diferencia con experiencias anteriores de procesos de reclutamiento que haya tenido el candidato. Una excelente opción es crear contenido con los testimonios de los colaboradores que forman parte de la organización.

Cuando se culmina la etapa de entrevista personal, el siguiente paso es avanzar y comunicarse con aquellos candidatos que se acercan al perfil deseado; como así también de la misma manera hacerlo con aquellos que no vayan a continuar con el proceso. Descubre cómo crear una experiencia del candidato inolvidable-.

Dar una buena devolución al postulante sobre su desarrollo en la entrevista puede enriquecer el proceso y de esta manera se puede descubrir el potencial en desarrollo. – Conoce como evitar un mal proceso de reclutamiento.- A través del PDA Assessment, es posible brindar un Feedback individual basado en el estudio de compatibilidad entre la persona y el puesto que ocupará; como así también la posibilidad de brindar un Feedback grupal, a través del manual de tendencias grupales, el cual permite identificar y reconocer comportamientos naturales y los comportamientos adaptados al entorno en el que se desenvuelve el equipo de trabajo.

Este tipo de devoluciones serán vitales para el candidato ya que podrá aplicar lo aprendido en futuros procesos, logrando una experiencia significativa que se convierta en referente ante otras empresas y animándolo a seguir postulándose para otras ofertas laborales o bien, a mantener el contacto con la organización. De esta manera se podrá: respetar el tiempo del procedimiento y las expectativas, evitar la sensación de rechazo, obtener la opinión del candidato sobre el proceso hasta posicionarse como una marca empleadora “Employer Branding”.

Descarga aquí nuestra Guía proceso de Feedback 360º para que puedas evaluar tu proceso de reclutamiento.