¿Qué es el Liderazgo Disruptivo?

Una de las palabras relacionadas a las tendencias mundiales es “disrupción”. Al hablar de disrupción, hacemos referencia a aquello que produce una ruptura de forma brusca. El término es utilizado para dar sentido a lo que tuvo un cambio importante o determinante. Una definición correcta de este término se asocia con cambiar la manera en que las personas piensan, o la forma en la que se hacen las cosas.

Un ejemplo notorio sobre lo disruptivo son los avances tecnológicos, ya que estos cambios determinan la desaparición de productos o servicios como consecuencia de un cambio en la mentalidad de las personas a lo largo del tiempo.

Ahora hablemos de líderes disruptivos…

El líder disruptivo es alguien que siempre está buscando mejores soluciones y formas de establecer nuevos procesos e impactar el negocio en general, sin tener miedo a sacudir las cosas o las rutas del camino para obtener los resultados necesarios.

Los líderes disruptivos incluyen a los integrantes de sus equipos en los procesos, manteniendo la transparencia y permitiendo tomar las decisiones más oportunas. Este tipo de líderes no tendrán grandes dificultades para informar sobre lo que quieren, cuándo y porqué. Lo más importante es que participarán en la acción necesaria para que esto suceda.

Un componente distintivo de este estilo es que los líderes esperarán lo inesperado y prosperan con los niveles más altos de incertidumbre, siendo ideales para guiar al equipo y transmitir tranquilidad y confianza. Uno de los disruptores más famosos, conocido por su visión creativa fue Steve Jobs, responsable del éxito de la marca Apple y también conocido por ser el principal crítico, una práctica que defendió con los resultados de su equipo.

Lee más sobre los tipos de liderazgos en la nota 

Tener un líder disruptivo en el equipo capaz de transgredir los procesos puede ofrecer una mirada refrescante y ser un real un propulsor de la motivación de los colaboradores.

Ebook👉 Conoce las 5 tendencias que están transformando el panorama laboral.