¿Por qué es importante contar con un líder disruptivo?

Anteriormente definimos que el líder disruptivo es aquel que siempre está buscando mejores soluciones y formas de establecer nuevos procesos e impactar el negocio en general, sin tener miedo a sacudir las cosas o las rutas del camino para obtener los resultados necesarios.

Las organizaciones necesitan un equipo liderado por alguien con la capacidad de reacción ante los cambios, que impulse a los colaboradores ante los desafíos del mundo empresarial actual, con características como pensamiento innovador, sentido crítico e incluso el aporte a la propia reestructuración de la empresa.

Además de adoptar ideas al margen de la visión más tradicional, los líderes con talento disruptivo son capaces de adelantarse a las tendencias antes de que surjan, o simplemente crear nuevos caminos para alcanzar los objetivos ya que la incertidumbre no los paraliza.

El líder disruptivo es una pieza clave para asegurar la sostenibilidad, rentabilidad y relevancia a largo plazo de la organización.

¿Cómo reconocemos a un líder disruptivo?

  • Mente abierta
  • Es curioso
  • No se asusta ante la incertidumbre
  • Inconforme con las reglas
  • Se comunica de forma transparente

El liderazgo disruptivo quiere cambiar reglas para simplificar la ejecución y el trabajo colaborativo y en equipo. El líder disruptivo, para ser referente, entiende perfectamente la diferencia entre el poder autoritario y el poder del equipo y que para que la cohesión exista, la comunicación juega un papel importante. Es importante hacer las preguntas correctas y colaborar en las respuestas y soluciones.

Lee más sobre los tipos de liderazgos.

¿Qué tipo de líder eres?

Una de las herramientas que ayudan a impulsar el liderazgo, es el PDA Assessment (Personal Development Analysis), una evaluación con una metodología simple, precisa y científicamente avalada, que permite describir y analizar el perfil conductual de las personas.

Es por eso que a partir del autoconocimiento que brinda esta evaluación cada persona podrá conocer las características de su propio estilo (toma de decisiones, resolución de problemas, motivadores, etc…) así como sus habilidades en la administración eficiente del tiempo.

¡Atrévete a conocer tu estilo de liderazgo haciendo una presentación gratuita de nuestro PDA Assessment! Haz clic aquí

Fuentes