Liderazgo: la clave para la transformación digital

El liderazgo digital forma parte de las competencias digitales que han de incorporar los colaboradores y las organizaciones para posicionarse en el mercado actual.

En la actualidad, todas las áreas de una empresa trabajan en entornos digitales, con lo que se exige la máxima eficiencia y agilidad en los procesos para poder mantener los niveles de competitividad. De esta manera, las compañías que deseen mejorar su posicionamiento en el mercado necesitan la transformación digital como una constante, así también como la adaptación de la organización a su entorno. Lee más sobre el poder de digitalizar nuestras competencias

En este sentido, el 89% de líderes empresariales ya está planificando, experimentando e implantando iniciativas tecnológicas*. De esta manera se deja en evidencia que el rol de los líderes en el proceso de transformación digital es vital ya que ellos son los encargados de inspirar a toda la organización.

Una de las herramientas que ayudan a impulsar y detectar oportunidades de liderazgo es el PDA Assessment (Personal Development Analysis): una herramienta que, a través de una metodología simple, precisa y científicamente avalada, permite describir y analizar el perfil conductual de las personas.

El PDA Assessment no califica perfiles conductuales como buenos o malos, sino que describe las características del individuo evaluado. A partir del autoconocimiento que brinda esta evaluación cada persona podrá conocer las características de su propio estilo en cuanto a liderazgo, toma de decisiones, resolución de problemas, motivadores, etc…

A través de esta herramienta también podemos obtener un reporte de Leadership Matching, el cual arroja el estilo gerencial del líder describiendo naturalmente cómo se desenvuelve versus el estilo natural de comportamiento de la persona a liderar. En caso de generar un estudio de compatibilidad entre una persona y un puesto simplemente describen fortalezas y debilidades.

¡Anímate a conocer tu estilo de liderazgo a través del PDA Assessment! 

“Fujitsu Surveys Business Leaders Across 15 Countries on the Status of Digital Transformation Initiatives” (Investigación de Fujitsu realizada a líderes empresariales de 15 países sobre el estado de sus iniciativas de Transformación Digital), Fujitsu (2017)