Impulsa la productividad de tu organización

La gestión total de la productividad, según Gestiopolis, es “el proceso de administración que sigue las cuatro fases del ciclo de la productividad, que están conformadas por las actividades de medición, evaluación, planeación y mejora, todo ello con el propósito de incrementar de manera continua, sistemática y consistente los niveles de productividad, resguardando siempre la más alta performance en materia de calidad”.

Siguiendo esta línea, podemos afirmar que la productividad empresarial es la consecuencia de las acciones que se deben llevar a cabo para conseguir los objetivos de la empresa trazados, bajo el contexto de un ambiente laboral positivo.

La clave del éxito en la gestión de tiempo es que la empresa actúe como un sistema con foco en actividades productivas y, como resultado, la generación de resultados óptimos. Para lograr esto, la gestión del talento es fundamental. Cada vez más organizaciones están apostando al agilismo. Conoce más sobre esta metodología.

¿Cómo aumentar la productividad empresarial? *

  • Investigación, desarrollo e innovación (I+D+I)

Los proyectos de investigación, desarrollo e innovación permiten:

– La modificación y perfeccionamiento de nuevos equipos y/o procedimientos que permitan producir más rápidamente y con menos gastos en personal, infraestructuras y materiales.

-El desarrollo de nuevos productos y de mejor calidad que satisfagan las nuevas necesidades de los clientes.

  • Planificación 

Consiste en determinar los niveles de productividad a alcanzar. Como primer paso, es necesario calcular el estándar de productividad mínimo que se debe cumplir para alcanzar el nivel de competitividad exigido por el mercado. A partir de aquí, se determinan los estándares necesarios en infraestructuras, requisitos técnicos y competencias de los profesionales de la empresa.

  • Medición

Es una fase crítica del proceso, ya que determinará punto de partida, y si las estrategias implementadas han alcanzados los objetivos propuestos

  • Evaluación

En esta fase se comparan los resultados obtenidos con los objetivos propuestos y así determinar el éxito de esta gestión.

Soluciones que impulsan la productividad

Hacer un diagnóstico de tu organización permite determinar el plan adecuado que vayan acorde a tus objetivos, es por eso que desde PDA International te invitamos a sumarte a nuestra red de Partners y Distribuidores y, de esta manera, poder incorporar nuestras herramientas para alcanzar los siguientes beneficios:

  • Agregar valor a sus productos y servicios integrando el PDA Assessment como herramienta de diagnóstico.
  • Ejecutar los exitosos programas y dinámicas de MyPDACoach a sus programas de desarrollo y Coaching.
  • Generar mayor impacto comercial apoyándose en todos los materiales comerciales, presentaciones y campañas de marketing de PDA.

¡Sé parte de la transformación digital que hacen posible la eficiencia en las organizaciones!

* https://www.gestiopolis.com/gestion-productividad/