¡Equipos que inspiran! Fortalece la sinergia en el trabajo

Un equipo de trabajo motivado será mucho más productivo, será feliz y comprometido con la organización.

Actualmente, el mercado laboral es altamente competitivo y las organizaciones buscan cada vez con más minuciosidad el perfil del colaborador que se integrará en su equipo, por eso es importante apuntar a la retención de nuestro talento a través de la motivación y reconocimiento a su trabajo, para impulsar su productividad, así pueda sentirse al igual que su entorno satisfecho con su clima laboral y las metas alcanzadas.

En este sentido, el trabajo en equipo es una inversión de futuro para la organización pues cuando el grupo estrecha sus vínculos se genera una poderosa influencia sobre el colaborador. Sin embargo, no se puede crear empatía si no se conocen bien a los compañeros, sus fortalezas y oportunidades de mejora, por tanto, es ideal escucharlos, propiciar su espacio y libertad de participar en la toma de decisiones.

Un factor vital en el proceso de fortalecimiento del trabajo en equipo, es la función del líder, ya que este será el encargado de alcanzar un óptimo clima laboral, apoyar a los colaboradores con tareas, generar un diálogo entre las diversas áreas. Descubre si eres eres un líder en la toma de decisiones, aquí.

Inspirar parece sencillo, no obstante para la experta en comunicación estratégica, Helga Knoderer, la inspiración se alcanza como consecuencia, la meta es la transformación humana para inspirar a otro nivel. De esta manera inspirar a cualquier equipo, para avivar su potencial al máximo es parte del liderazgo e impacta la imagen ejecutiva.

Reconocer que en equipo todos los miembros son importantes es un valor fundamental y si contamos con la motivación necesaria descubriremos más sobre lo que podemos aportar, el reto está en encontrar la sinergia que permita disfrutar de cada proceso sabiendo que solos llegamos más rápido pero juntos más lejos.