Descubre tu vocación, vive tu propósito

El descubrimiento de la vocación es un proceso personal que parte del autoconocimiento. Los jóvenes, por lo general, dan por sentado que se conocen en profundidad y que su inteligencia depende de su capacidad de resolver problemas matemáticos o de identificar estilos literarios.

Sin embargo, a partir de la investigación del científico Howard Gardner, se pudo comprobar que la inteligencia, contrario a lo que generalmente se cree, tiene muchos matices.

Esta teoría afirma que la inteligencia es la capacidad desarrollable y no sólo la capacidad de resolver problemas y/o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas.

Ahora que sabemos esto, deberíamos empezar a hablar de inteligencias. En vez de preguntarnos cuán inteligentes somos, la pregunta debería ser de qué manera somos inteligentes.

La orientación vocacional promueve el autoconocimiento de las habilidades e intereses como base de la identificación y selección de las diferentes opciones educativas y laborales que ofrece el mercado.

Desde PDA International, desarrollamos un Test de Orientación Vocacional (TOV) con triple sustento teórico validado:

  • Las ocho inteligencias múltiples de Gardner
  • Preferencias Vocacionales
  • Perfil Conductual

El tercer elemento es nuestro principal diferencial, ya que permite la integración con el PDA Assessment, logrando que la persona tenga en su reporte individual un panorama  comportamental, que le permita engranar su perfil conductual con sus preferencias vocacionales.

Por esto, en un momento tan clave como la elección de una vocación (descubre tu vocación lo cambia todo), es sumamente importante profundizar en el área del autoconocimiento personal.

En cualquier momento de la vida que estés atravesando, comprender, aceptar y vivir la vocación es necesario para ser felices, para sentir que servimos a un propósito, que todo tiene un sentido y que podemos dejar una huella a través de nuestro trabajo.

Elegir el camino de la vocación es elegir el camino del propósito, del sentido y de la felicidad.