Conoce los blog más leídos del 2018

(Segunda Parte)

A lo largo del año, cada semana hemos puesto sobre la mesa diversos temas relacionados a las tendencias que dinamizan los recursos humanos, dejando el espacio para crear un conocimiento crítico profundizado a través de E-books y blogs abiertos a la interacción en nuestras redes sociales.

Es por eso que decidimos hacer una recopilación de las notas más leídas y esperamos que las disfrutes:

La flexibilidad y el salario emocional

Las organizaciones alineadas a la flexibilidad laboral, una de las tendencias de Recursos Humanos, apuntan al impulso del salario emocional. A través del salario emocional, el colaborador es ampliamente valorado.

Según el Instituto Colegiado de Personal y Desarrollo para el Reino Unido, el término “trabajo flexible” describe un tipo de acuerdo de trabajo que le da un cierto grado de flexibilidad, en cuanto a diversos aspectos.

Detecta el potencial de tus colaboradores

Garantizar que la estrategia de negocios se vea reflejada en una estrategia de personas en la cual estén alineados todos los líderes de RR.HH. es nuestra gran misión. Al dirigir nuestras iniciativas al crecimiento de nuestros colaboradores, ellos responderán siendo más productivos, generando climas laborales más amables y bienestar laboral.

Atrae candidatos con el reclutamiento

Con la llegada de la disrupción tecnológica, las organizaciones han tenido que adaptar sus procesos a las necesidades del mundo laboral actual. El reclutamiento móvil se está presentando como un verdadero desafío para las empresas que están apostando a nuevas prácticas en la gestión de Recursos Humanos.

La Digitalización llegó al departamento de Recursos Humanos

Las nuevas tecnologías han llegado a los departamentos de Recursos Humanos, los que finalmente podrán convertirse en grandes centros de inteligencias gracias a la incorporación de Big Data, herramienta que nos permite identificar los problemas de una forma más comprensible.