¿Cómo lograr la satisfacción de un colaborador?

Lograr la pertenencia entre colaboradores con la organización solo se puede definir con los sentimientos de satisfacción que experimenta un empleado sobre su trabajo y su identificación con la cultura.

La satisfacción en el trabajo está relacionado con el compromiso y  la identificación del individuo con la organización. Sin embargo, con el talent engagement es posible predecir variables de trabajo como la rotación, el comportamiento organizacional, desempeño para limitar factores como el estrés, inseguridad laboral y la empleabilidad.

El movimiento laboral a nivel mundial busca aumentar el compromiso del colaborador con la cultura de la empresa, en este sentido el U.S Bureau of Labor Statistics pronostica que para el 2030 “el 75% los equipos de las empresas estarán conformadas por empleados hiperconectas, altamente informados y con unos intereses diferentes de los tradicionales”. Conoce cómo crear compromiso aquí

¡Alcanza la satisfacción!

  • Gestiona el desempeño: planifica y administra los objetivos de la organización, así como trabaja en el reconocimiento bien realizado.
  • Gestiona el conocimiento que se genera en la realización del trabajo, estableciendo redes de aprendizaje y colaboración.
  • Desarrolla elliderazgo y la orientación a la optimización, siempre en coherencia con la cultura y los lineamientos estratégicos de la empresa.

Estas responsabilidades se enmarcan y tienen resultados positivos dentro de un marco de gestión de personas que integra las otras dimensiones en equilibrio, como los son compensación, beneficios, responsabilidad social empresarial y capacitación entre otras.