Construye compromiso con tus colaboradores con el Talent Engagement

Asegurarse de incorporar a los colaboradores que tu equipo necesita supone un desafío para las organizaciones en la actualidad ante un mercado laboral cada vez más competitivo, es por eso que la aplicación del Talent Engagement abre las potencialidades de los procesos de interacción y pertenencia.

El Talent Management es un concepto que se ha posicionado como una de las estrategias que las empresas han tenido que aplicar para poder asegurarse de poseer un capital humano que permita alcanzar sus objetivos.

Linda Holbeche define Talent Management como la atracción, identificación, desarrollo, retención y despliegue de los colaboradores con alto potencial quienes son de valor particular a la organización y así crear un sistema de pertenencia organización – talento. Es importante mencionar que esta relación inicia desde el proceso de selección al candidato (Conoce cómo crear una experiencia del candidato inolvidable).

Asimismo, llevado al español como “gestión del talento”, se refiere al proceso que desarrolla e incorpora nuevos integrantes y recurso humano existente. El término, cuyo origen se le adjudica a David Watkins de Softscape, publicado en un artículo en 1998, implica que cada vez las empresas han tomado este concepto como clave para competir entre las empresas como el fortalecimiento del Employer Branding o el la marca de la empresa empleadora.

Por otro lado, informes aseguran que para las organizaciones es 10 veces más rentable establecer el Talent Engagement también conocido como Human Capital Management (HCM) en el proceso de atraer y retener empleados y así mantener un capital humano motivado y satisfecho con sus labores.

Finalmente es ideal conocer lo que nos hace sentir bien sobre nuestro trabajo y para eso el catedrático Dan Ariely, nos da consejos para encontrar nuestro propósito dentro de la organización.