Agilismo como base del trabajo colaborativo

En los últimos años, el mundo digital está transformando desde la manera en la que vivimos, trabajamos, lideramos y comunicamos hasta cómo gestionamos los negocios. Esta transformación digital presenta un gran desafío para el área de Recursos Humanos, ya que tiene la oportunidad de revolucionar la experiencia laboral innovando procesos, sistemas y relaciones a través de nuevas plataformas.

Agile Management en la organización

Previamente hemos hablado sobre el Agile Management como una metodología de gestión de proyectos que desarrolla equipos de trabajo creativos, enfocados en la innovación y el cambio.

Esta metodología se basa en un estilo de dirección que une a los equipos para que trabajen con el objetivo de responder a la ”imprevisibilidad”, que les permite y anima a adoptar cambios de rumbo, así como también les aporta autoridad y transparencia, además de facilitar la comunicación con el cliente o el usuario durante el desarrollo del producto o servicio.

La metodología Agile busca fortalecer los equipos de trabajo para incrementar su nivel de respuesta e impulsa el trabajo de forma colaborativa.

Al implementar Agile Management las empresas logran dar el salto de la individualidad al trabajo colaborativo. ¡De lo individual a la Inteligencia Colaborativa!

Lee más sobre esto: 

Productividad + Feedback

Cuando formamos equipos multidisciplinarios donde la toma de decisiones está basada en la constante retroalimentación entre los miembros del equipo y el cliente en sí, ayudamos a que el grupo crezca a nivel competencias, logrando que los colaboradores se empoderen, y premiando la creatividad, el compromiso y el rendimiento.

¿Quieres saber más?

No te pierdas este vídeo de Zaheer Ali en el evento TEDx HastingsSt, quien cuenta como ha aplicado las metodologías ágiles en su vida profesional como supervisor del programa SOFIA de la NASA y en su vida personal.