Agile Management aterriza en RRHH

Transforma tu modelo de negocio. Implementa el Agile Management

Agile Management es una metodología de gestión de proyectos que desarrolla equipos de trabajo creativos, enfocados en la innovación y el cambio.

Se basa en un estilo de dirección que une a los equipos para que trabajen con el objetivo de responder a la ‚”imprevisibilidad”, que les permite y anima adoptar cambios de rumbo, así como también les aporta autoridad y transparencia, además de facilitar la comunicación con el cliente o el usuario durante el desarrollo del producto o servicio.

La nueva era del Agile Management comienza y buscamos que el cliente adopte un nuevo rol incluyéndolo en cada proceso. El Agile busca fortalecer los equipos de trabajo para aumentar su nivel de respuesta e impulsa el trabajo de forma colaborativa.

Los modelos convencionales de negocios tienen como base fundamental la planificación y por ende la  premisa de que las circunstancias de trabajo son siempre las mismas, sin embargo, es de conocimiento público que la realidad es otra y que el contexto diario es totalmente versátil, en este punto, es donde comprendemos que la responsabilidad, la confianza del equipo y la resolución de crisis cobran mayor impulso, pues las mismas deben desarrollar métodos de gestión eficaz y el Agile Management es uno de ellos.

Las nuevas tendencias se enfocan en redes de equipos y sin duda lo importante en esta transformación es la creación de esos equipos altamente capacitados y motivados para responder ante cualquier imprevisto, estableciendo estructuras donde las personas trabajen de forma colaborativa y efectiva.

Al implementar Agile Management las empresas logran dar el salto de la individualidad al trabajo colaborativo.

Formando equipos multidisciplinarios donde la toma de decisiones está basada en la constante retroalimentación entre los miembros del equipo y el cliente en sí, ayudando a crecer en competencias, empoderando a sus colaboradores, premiando de esta manera la creatividad, el compromiso y el rendimiento.

El Agile Management posee un conjunto de técnicas en donde es estrictamente necesaria la transparencia y el feedback desde un principio, pues supone una transformación de la planificación a lo experimental, basándose en el ensayo-error.

Durante este proceso es normal que las reglas del juego cambien, allí es donde entra la interacción con el cliente, pues en una revisión previa con él, puede modificar los requerimientos iniciales.
Es importante tener en cuenta que los individuos y su interacción son más importantes que cualquier proceso, en el Agile Management la motivación de los colaboradores es fundamental, pues la calidad del servicio es proporcional a la satisfacción de sus empleados y de ellos devengan los clientes satisfechos. Con ayuda del Agile Management se pueden conocer los resultados de cualquier proceso sin necesidad de esperar hasta el final, además de planificar tareas, procesos simples o para fragmentar proyectos un poco más amplios.

El 2018 es ideal para aplicar los principios de los Recursos Humanos ágiles a los procesos de reclutamiento y desarrollo de capital humano, de esta manera los tiempos se optimizan desde la selección, capacitación y desarrollo de los colaboradores.

Desde #PDAAssessment ponemos al alcance de tus manos las herramientas necesarias para empoderar tu equipo trabajando desde la metodología Agile.

¿Qué esperas para transformar tu modelo de negocio?