Potencia tu desarrollo profesional

Recientemente mostramos opciones para crear un Plan de Desarrollo Personal. Cuando hablamos de Plan de Desarrollo personal, nos referimos a una especie de guía personalizada según los objetivos individuales que deseen cumplir. El plan individual de desarrollo no solo establece las acciones que deben cumplirse para alcanzar ciertos objetivos, sino que también se establecen periodos y fechas límites para cumplirlas. Este plan te ayudará a crecer en el ámbito profesional, si así lo deseas.

Lee más sobre esto en: Plan de desarrollo personal: Conozcámonos un poco más

Algunos de los consejos que pueden motivarte a seguir en el camino para potenciar tu desarrollo profesional son:

  1. Piensa en tu objetivo y plantea una meta clara, sencilla y realista.
  2. Planifica y organiza tus actividades diarias. Clasifica la importancia y la urgencia de las tareas.
  3. Céntrate en tus tareas diarias, enfócate en conseguir metas diarias.
  4. Considera tus progresos diarios como parte de la consecución de los objetivos profesionales.
  5. Dedica tiempo a tu vida fuera del trabajo, el equilibrio entre lo personal y lo profesional es importante para prevenir y controlar el estrés.

No todas las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, elaboran planes de desarrollo para sus colaboradores. Así, en muchas organizaciones los trabajadores no tienen noción de su perspectiva de crecimiento, de su situación en la organización y de qué aspectos pueden mejorarse para que los resultados ideales – y aquí hablamos tanto de los de la empresa como los del propio individuo-, puedan alcanzarse.

Enfócate en tu plan de desarrollo personal y forma parte de un clima sano que favorezca tu satisfacción laboral y tu propósito.