Personal Branding en las empresas

La imagen que proyectamos y la que queremos proyectar en nuestro entorno, se refleja en diversos actos de comunicación que serán recibidos por los otros. Estos mensajes están asociados también a nuestra reputación e incluso a la de la empresa de la que formamos parte.

En este caso, el Personal branding es una herramienta que nos permite optimizar nuestras relaciones bajo una estrategia clara que fortalece la red de contactos en búsqueda de valor, lo cual también termina beneficiando a la organización, ya que el talento será un puente ante otros públicos de interés, permitiendo la creación de una cadena de contactos cada vez mayor.

Algunos especialistas aseguran que el recurso humano es el mejor activo de la empresa, de ahí que los corporativos se esfuercen en contratar a las personas correctas para el puesto correcto y asimismo ofrecer herramientas que les permitan potenciar sus fortalezas y alcanzar objetivos en conjunto. Sin embargo, el alcance y disciplina de la marca personal dependerá de la constancia y coherencia que tenga cada persona en sus acciones.

Con el uso de las redes sociales como principal vía para reclutar colaboradores (45 % de acuerdo con Adecco), la congruencia entre la vida  personal y la profesional debe estar cuidada más que nunca, sobre todo si consideramos que en la era social 2.0, las plataformas digitales son la base del networking y las relaciones profesionales más fructíferas* y es por esto que los talentos deben trabajar en su marca personal, tanto online como offline.

Porque cuidar de la marca personal no sólo se trata de cuidar qué imagen se proyecta al interior de la compañía, sino también de qué forma se interactúa por fuera de ella: esto aporta a la reputación personal y también de la compañía, independiente del cargo que se ocupe.

Así, un plan de marketing personal, con objetivos claros y definidos, se convertirá en un recurso para toda la vida si lo asocias a tu plan de carrera y propósito. ¡Conoce más sobre personal branding aquí!

¡Potencia los atributos que posicionarán tu marca personal a través del conocimiento de tu perfil conductual!

*Con información de Merca 2.0