No teletrabajamos, somos una empresa nativa digital

Si bien es cierto que la implantación de un concepto ya obsoleto como es el teletrabajo es más una cuestión cultural que tecnológica -actitud Vs aptitud-, lo cierto es que sin la tecnología no es posible poner en marcha medidas concretas para llevarlo a cabo. 

A priori, esta introducción para contextualizar el tema, tan aburridamente famoso en estos días, puede parecer una obviedad para muchos profesionales, no lo es en absoluto para la gran mayoría de empresas, fundamentalmente Pymes. Esto, sin duda, ha provocado que a muchas compañía les haya tomado este “tsunami organizativo” un tanto desprotegidas. 

Sin que ningún CIO “tradicional” se rasgue las vestiduras, que ya bastante tendrá con darle explicaciones convincentes a sus CEO’s, aquí compartimos la tecnología cloud que soporta la actividad de nuestra empresa, por si de algún modo podemos aportar valor en este momento para tu empresa o actividad profesional. 

  

Google Suite 

Nuestra empresa no tiene ni una sola licencia del clásico Windows instalada y operamos con sistemas operativos libres. Lo único que nos preocupa es poder acceder a internet para operar con la plataforma ofimática del gigante de Mountain View. No trabajamos desde nuestros inicios con documentos en local, simplemente los creamos, los editamos, los compartimos y los enviamos desde nuestro querido Google Drive. Obviamente, y para no complicarle la vida a ningún/a analógico/a, y antes de enviarlos por nuestro Gmail corporativo, los convertimos de forma muy sencilla a los formatos del siglo XX. 


Zoom 

Si bien nuestros amigos de Google nos facilitan su solución de Google Meet, ésta no nos sirve para organizar webinars y reuniones para un grupo numeroso. Sencilla, rápida, confiable y con mucha mejor calidad de imagen y sonido que el clásico skype. Aquí ya hace tiempo que nos hacemos un “zoom” con nuestros clientes para contarles novedades de diversa índole. 

  

Zapier 

Este es nuestro amigo que hace el trabajo sucio para que los anteriores se entiendan. Es decir, se trata de una plataforma web que permite la automatización de acciones, y que puede ser utilizada con cientos de aplicaciones cloud, entre las que se incluyen las redes sociales más utilizadas: Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. En definitiva, nos hace la vida mucho más fácil definiendo y automatizando tareas repetitivas sin valor para nuestros clientes: empresas y profesionales.  

Sin entrar en las redes sociales profesionales como LinkedIn que obviamente utilizamos diariamente y pagamos religiosamente mediante la solución recruiter, podríamos hablar de alguna otra herramienta, pero creemos que este es el kit básico para poner en marcha los cambios necesarios para que trabajar no sea un lugar físico sino acciones productivas donde quiera que estés. Ahora, la adquisición del hábito y la transformación cultural de tu empresa o actividad sólo depende de ti, a no ser que prefieras seguir haciéndole caso al tradicional CIO que le gusta sacar brillo a ese armario con luces que tienes en la empresa y siga metiendo horas en ese aplicativo en local que comenzó a desarrollar en los noventa del siglo XX.  

Dicho todo esto, y con total humildad, no somos un proveedor IT pero sin duda te podemos ayudar en lo que necesites en estos días complicados porque con orgullo ¡somos una empresa nativa digital! 

  

“Quien sobrevive no es el más fuerte ni el más inteligente, sino el que se adapta mejor al cambio”

– Charles Darwin 

  

 

  Nota escrita por Alberto F. Varela (CEO Servitalent) 

https://www.servitalent.com/es/no-teletrabajamos-somos-una-empresa-nativa-digital