Logra la digitalización sin olvidar la humanización

La gestión de los Recursos Humanos de las empresas siempre está en constante cambio y adaptación para ir acorde con las tendencias del mercado laboral.

En este sentido, Natalia Zúñiga, Gerente de Marketing y Comunicaciones de la empresa dedicada a los recursos humanos Randstad, comenta la importancia de la incorporación de la “humanización” en la cultura organizacional, señalando que actualmente la mayoría de las empresas continúan siguiendo patrones con líderes deficientes, culturas corporativas poco definidas o incentivos nada atractivos. Una solución eficaz es potenciar el talento interno y la motivación de los profesionales para que las organizaciones alcancen su máximo rendimiento, con personas que sientan que aportan en la consecución de los objetivos corporativos y, por ende, lograr el éxito de la compañía.

La clave del éxito en la incorporación de tecnología en Recursos Humanos es recordar que son las personas las que pueden determinar el éxito o el fracaso de las innovaciones. Por este motivo, es importante encarar estos procesos promoviendo una cultura adecuada y facilitando la formación necesaria para que las personas sepan por qué y cómo implementar las nuevas soluciones.

La relación Colaborador – Organización ha cambiado

Si bien la digitalización busca transformar poco a poco la cultura organizacional, es importante mantener los valores y que estos sigan una coherencia con el propósito personal y profesional. (Aprende a encontrar tu propósito)

La mentalidad digital promete una disrupción importante en la organización, habilitando, mejorando y transformando las operaciones de la empresa así como sus funciones, modelos, procesos y actividades.

Descarga nuestro E-book “Transformación Digital, ser digital”