La flexibilidad en el trabajo

El mejor aliado para aumentar la productividad

El termino millennials ya es moneda corriente, ¿qué es lo que buscan las nuevas generaciones? ¿Qué priorizan a la hora de elegir un trabajo?
Las empresas están obligadas a reformular su política de capacitación de talento, los jóvenes buscan un equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Flexibilidad es la respuesta.

Según publicó La Nación una entrevista con Gustavo Aguilera, Gerente Capital Humano de Manpower Group, “Los trabajadores de hoy apuestan a un modelo laboral mucho más flexible, que les permita equilibrar la vida laboral con la personal, a través de beneficios como el teletrabajo, horarios flexibles, prácticas de alimentación saludable, licencias por maternidad o paternidad extendidas, descuentos para acceder a actividades recreativas, entre otros”, “También buscan lugares donde se los motive a continuar su desarrollo profesional a través de planes personalizados de carrera, capacitaciones y financiación para la realización de cursos y posgrados”.

Las tendencias se están consolidando y genera en los empresarios aceptar una nueva manera de contratación. Si bien en un inicio los empleadores mostraron una resistencia al cambio, hoy comprenden la importancia de implementar programas de beneficios y acciones que generen un balance entre la vida personas y el trabajo.

Las nuevas generaciones apuestan a los desafíos, apuestan a ser escuchados y que sus ideas puedan llegar a desarrollarse. 

“Según nuestras encuestas del mercado argentino, 60% de las empresas de primera línea tiene implementado el beneficio de horario flexible, y el 67% ofrece viernes flexible, que si bien comenzó como un beneficio en el horario de verano se mantuvo en algunos casos, y hoy el 30% de estas empresas lo mantiene durante todo el año”, agrega la ejecutiva de Mercer Mash.

“Según la encuesta global sobre preferencias del candidato, los tres factores que más influyen a la hora de elegir dónde trabajar son el tipo de trabajo, las compensaciones y los beneficios. Un buen salario sin ningún tipo de beneficio adicional ya no es condición suficiente para atraer o retener a un empleado”, subraya Aguilera.

La relación entre el empleado y el empleador ha cambiado. La vieja cultura de la lealtad mutó por un interés mutuo.
Las empresas más grandes y las vinculadas con la tecnología son las más aggiornadas. El resto irá asimilando los cambios lentamente.

Desde PDA nos sumamos a las nuevas tendencias, por esa raz√≥n venimos hablando en las diferentes notas acerca de la importancia de combinar la felicidad y el trabajo: Te damos 5 consejos para que puedas encontrar la manera de estar bien en el trabajo! 

Seguimos en nuestro blog para enterarte más acerca de las novedades de RRHH.