La Digitalización: el Futuro de los Recursos Humanos

Beneficios de aplicar tecnología a los Recursos Humanos

Las nuevas tecnologías han llegado a los departamentos de RRHH, los que finalmente podrán convertirse en grandes centros de inteligencias gracias a BigData y la automatización de ciertas tareas administrativas.

Como venimos reforzando en las notas anteriores, el talento es uno de los valores más preciados de las empresas. Por esta razón hay que detectarlo, motivarlo y retenerlo.

Es vital adaptarse al cambio, a la transformación digital, dejando atrás métodos tradicionales y abrazando las nuevas herramientas de selección, capacitación  y desarrollo.

Ventajas de la incorporación de la tecnología en la gestión de Capital Humano

1) Reducción carga administrativa: se terminaron los papeleos excesivos, la cantidad de tiempo que se pierde organizando las tareas administrativas es inimaginable.
2) Mejora en la evaluación de desempeño: automatizar las evaluaciones de desempeño posibilita identificar con más precisión las fortalezas y áreas de desarrollo.
3) Seguimiento en tiempo real y formación continua: formación on line como es el caso del e-learning (formación flexible y virtual) permiten a los colaboradores integrarse de manera rápida al funcionamiento de la compañía.

¡¡Únete a la ola digital!!