¿Estamos listos para organizaciones centradas en las personas?

La transformación y el cambio organizacional son ineludibles y necesarios en la actualidad, adaptarse a entornos dinámicos y equipos de trabajo colaborativo con respuesta ágil y visión estratégica se convierten en habilidades que deben estar presentes en organizaciones más abiertas, flexibles, innovadoras y efectivas, sobre esto nos han hablado expertos como Peter Drucker o Gary Hamel.

Es por eso que compartimos famosas charlas TED que nos habla sobre cómo debemos prepararnos para la transformación en las organizaciones.

  • La era de la responsabilidad social empresarial está terminando | Rachel Hutchisson

La charla de Rachel Hutchisson es sobre por qué el fin de la Responsabilidad Social Empresarial es algo bueno, y sí es positivo porque será reemplazado por la “Responsabilidad social humana”. La clave es escuchar y empoderar a los colaboradores de las organizaciones y escuchar a su comunidad para así crear un liderazgo centrado en humanos.

  • En qué confiar en un mundo “post-verdad” | Alex Edmans

Sólo sí realmente estamos abiertos a la posibilidad de estar equivocados podremos aprender, así dice el investigador Alex Edmans. En su charla explora cómo el sesgo y las tendencias a aceptar información que respalda creencias personas, puede llevarte por el camino de la desinformación.

El mundo actual nos invita a cuestionarnos nuestras acciones, incluyendo el impacto que hacemos al cambio desde nuestro escritorio o en cada encuentro con un cliente.

¿Consideras que tu organización está centrada en las personas?