El nuevo rol de Recursos Humanos como IMPULSOR DE LA INNOVACIÓN

La transformación digital está dibujando nuevos escenarios y configurando nuevos desafíos para las organizaciones y en particular para la gestión de los Recursos Humanos.
Todas las Organizaciones deben prepararse para los cambios estructurales y profundos que esta transformación supone en relación a las nuevas formas de gestionar personas: nuevas maneras de encontrar y desarrollar el talento, de comunicarse con los colaboradores, de potenciar el liderazgo.

En este nuevo contexto, más dinámico y veloz, los sectores encargados de gestionar y desarrollar el Talento desempeñan un rol fundamental para impulsar la INNOVACIÓN en la cultura organizacional. Su nuevo desafío es liderar la transformación digital y acompañar a los colaboradores de la Organización en los cambios culturales.

Los sectores de Recursos Humanos precisan reconvertirse y adoptar nuevas herramientas que permitan conciliar los objetivos organizacionales y las nuevas prácticas producto de la digitalización, con el fin de encontrar nuevas formas de hacer el trabajo alineadas con los nuevos tiempos. De esto se trata la innovación.

¿Tu empresa ya comenzó el camino de la transformación digital?

+info