El desafío del Reskilling

El mundo en el que vivimos actualmente ha acelerado una transformación digital impulsada por la pandemia de covid-19, convirtiéndolo en un entorno VICA o VUCA (por sus siglas en inglés) volátil, incierto, complejo y ambiguo. 

Para poder transitar esta transformación digital, debemos aprender nuevas habilidades (no solo tecnológicas), sino de las llamadas “habilidades blandas o soft skills”, que son habilidades intra e interpersonales que os permiten desempeñarnos en distintos roles. 

Este proceso de adaptar habilidades, de nuestros colectivos claves, es una estrategia de gestión de talento compleja que supone: 

  • Apostar por un aprendizaje autodirigido por los propios colaboradores básicamente en el flujo de trabajo y de forma colectiva o social. 
  • Una profunda mirada estratégica por parte de la alta dirección que derive en un mapeo de las habilidades de los principales colectivos (skills mapping). 
  • Reinventar la pirámide de aprendizaje organizativo por parte de RR.HH 

Incluso antes de la crisis actual, en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial celebrada en enero de 2019, más de 3.000 líderes políticos y empresariales coincidieron en que el reskillinges uno de los cuatro grandes temas en los que hay que hacer especial hincapié para que no se resienta la economía ni el mercado laboral. 

El reskilling ya dejó de ser una opción y se convirtió en una necesidad urgente. 

¡Asume este desafío leyendo este trabajo especial “Es hora de la revolución de Reskilling! 

Descárgalo aquí  https://www.rockingtalent.com/article/re-skilling/