El bienestar de la organización depende de todos

A partir de la irrupción de la pandemia, la relación entre los colaboradores y las organizaciones ha cambiado rotundamente, y si bien no es nuevo, el concepto de bienestar tomó especial relevancia.
Mejorar el bienestar de los trabajadores en la empresa debe ser una de las principales prioridades de cualquier organización, no solo para aumentar la satisfacción de las personas, sino también para mejorar su motivación, su productividad y, por lo tanto, la de toda la empresa en general.

Así te lo contábamos en esta nota: 

Pero más allá de las acciones de mejora que puede llevar a cabo cada compañía, ¿Cómo desde el liderazgo contribuimos a generar este bienestar? ¿Qué rol tienen en esto los mismos colaboradores?

No todo depende de recursos humanos
En relación a este tema, Andrés Oliveros, Co-Founder de Astrolab, nos contaba en el HR Live sobre Cómo diseñar experiencias laborales constructivas, que aquellos líderes de equipos remotos, deberán reservarse un tiempo especial por fuera de las tareas estrictamente laborales, para generar espacios de conversación constructivos y promover el intercambio con los colaboradores.

De igual forma, es necesario que esta práctica también la realicen los colaboradores entre sí para poder tejer lazos de cercanía y romper la barrera digital.
Independientemente de las acciones de los demás, ya sean organizaciones, líderes o colaboradores, todos desde nuestro lugar podemos influir activamente en nuestro bienestar a través de estos tips que nos compartió Fer niizawa, Chief of Public Affairs, Communications & Growth Officer en PDA.

Es momento de conocer las prácticas que implementas en tus organizaciones déjalo en un comentario o compártelo en nuestras redes sociales @pdainternational