El auge de las aplicaciones móviles en RRHH

De la misma manera que en nuestro día a día las aplicaciones móviles se han convertido en herramientas indispensables, en el ámbito de los Recursos Humanos, las apps también han llegado para quedarse.

Todo indica que el móvil se convertirá en el principal canal para la gestión del talento y la contratación. El hecho de que el móvil sea un dispositivo de uso personal e individual, refuerza esta tendencia. Se trata de una herramienta perfecta para la comunicación de la empresa con los colaboradores y también para que los empleados colaboren entre ellos.

Las aplicaciones móviles especializadas en Recursos Humanos poseen un alto potencial ya que permiten desde mejorar la comunicación, reforzar la formación y fortalecer el desarrollo de los colaboradores, simplificar los procesos de contratación o agilizar las gestiones laborales.

Las apps son cercanas y de fácil utilización:
Una de las razones por las que las apps móviles ‚”triunfan” sobre los sistemas de escritorio es porque facilitan el acceso a la información y son altamente adaptables a las preferencias personales de cada uno. Además, las apps son mucho más fáciles, intuitivas y hasta divertidas de usar, por lo que la adopción crece en forma natural.

Descargar Ebook