Desarrolla programas exitosos basados en la inteligencia colectiva

“En el mundo de los negocios, las cosas importantes no son hechas por una sola persona. Son hechas por un grupo de personas”-Steve Jobs.

Las nuevas tecnologías han ocasionado una gran revolución en el concepto de las relaciones entre equipos de trabajo. Es imposible que todos tengamos conocimiento de todo, pero sí podemos ser expertos en un pequeño área, y al juntar todos esos conocimientos creamos una inteligencia colectiva.

La inteligencia colectiva tiene grandes ventajas. Una de las mayores es permitir a los individuos superar sus límites de conocimiento, ya que por medio de la colaboración con otras personas y al conocer su realidad, su forma de pensar o de actuar puede abrir su mente y ampliar sus visiones mejorando así su pensamiento crítico.

Según un estudio de la Universidad de Boston, cuando un grupo trabaja con algún grado de interacción constante, se produce una influencia social que en términos positivos genera aprendizaje, es decir, que cada miembro estará generando un fortalecimiento de oportunidades gracias a un par.

La suma de inteligencias individualesprivilegia el quehacer horizontal y multidisciplinario, por sobre las estructuras jerárquicas rígidas. Bajo esta lógica, los equipos tienen más posibilidades de aumentar su motivación, creatividad, dinamismo y adaptación a los desafíos.

Desde PDA International apuntamos a la ejecución de programas exitosos y dinámicos de consultoría que sean capaces de generar mayor impacto comercial, incrementando la cartera de clientes como parte de las soluciones para Consultoras, teniendo siempre como base nuestro Assessment conductual.

Estas nuevas formas de trabajo, apoyadas por la tecnología y la comunicación, se potencian con un liderazgo fuerte, que fomente la colaboración dentro del equipo.

¡No te quedes atrás e impulsa el bienestar de tu organización!