Da la bienvenida al feedback constante

“Da siempre lo mejor que tienes. Lo que plantes ahora, lo cosecharás más tarde”. Og Mandino

Por años el método de comunicación corporativa utilizado para obtener conclusiones en las empresas han sido las evaluaciones de desempeño, las organizaciones focalizaban el esfuerzo en evaluar y medir de forma corporativa el desempeño de los empleados en un momento específico del año.

Afortunadamente para las empresas, se ha desarrollado un sistema de evaluación que brinda mejores resultados donde la evaluación se orienta al feedback continuo.

El feedback constante engloba la comunicación permanente entre colaboradores, con el objetivo de extraer la mayor información posible buscando que los colaboradores puedan mejorar su desempeño con una retroalimentación frecuente. Siendo protagonistas y tomando las riendas de su carrera profesional.

La calidad en los datos que se obtiene del feedback constante permite conocer en detalle el desempeño y dificultades que presentan los colaboradores, humanizando el proceso para así obtener información más clara y precisa. Actualmente los departamentos de recursos humanos están implementando nuevos modelos de evaluación basados en objetivos bien definidos, permitiéndoles una capacidad de respuesta más clara y un plan de acción más realista, según los resultados arrojados por este proceso de retroalimentación continua.

Este proceso de retroalimentación hace que los encargados de la gestión de talento no sean sólo receptores de la información, sino que puedan realizar un feedback a los colaboradores como parte de esa gestión con la finalidad de brindar una oportunidad de mejorar sus procesos y mantener el buen clima en la organización.

Este sistema les permitirá a los gerentes de RRHH crear empatía con los colaboradores permitiéndoles obtener información de calidad y hacerlo de manera más cercana y transparente que con métodos de comunicación corporativas antiguos. Un empleado que se sienta evaluado constantemente puede sentirse presionado para rendir al máximo.

Te presentamos beneficios este proceso de feedback continuo.
• Una mejor calidad en la información.
•Aumenta la capacidad de respuesta.
•Incrementa la empatía y rendimiento de los colaboradores.
• Reduce la rotación del personal.
• Mejora el clima organizacional.

Contar con evaluaciones constantes aporta información de valor, por lo cual es de mayor utilidad en los proceso de retroalimentación de las empresas, permitiendo que los colaboradores sean parte de su propio desarrollo ayudándolos a corregir o fortalecer sus procesos.