Cuando la única opción es el reclutamiento digital

Los nuevos procesos de captación digital son una consecuencia de la disrupción digital que estamos atravesando actualmente. A través del Reclutamiento Digital, se utilizan distintas plataformas para contactar con potenciales candidatos ajustados al puesto vacante en la organización. 

Somos más que nuestro CV 

Cuando el departamento de Recursos Humanos decide iniciar un proceso de Reclutamiento Digital, tendrá en cuenta tu huella digital, a la hora de relacionarlo con el currículum para poder observarlo más globalmente y formar un concepto más sólido del candidato. 

El hecho de poder generar un contacto directo “candidato-organización” ha permitido que sean más las empresas que apunten a estas prácticas. Algunas ventajas son:
– La publicación de ofertas de empleo en Internet es un proceso muy rápido. Se puede dar visibilidad a los puestos de trabajo que se ofertan tanto en la propia página web de la empresa como en plataformas de búsqueda de empleo de terceros o a través de los perfiles de redes sociales de la organización. 

–El reclutamiento digital es mucho más barato que el tradicional. El tiempo necesario para llevar a cabo una campaña de reclutamiento es muy inferior en estos casos que cuando se debe reunir a varios candidatos en un lugar físico. 

–Tener comunicación directa con el candidato nos permite conocer sus comportamientos y opiniones aún antes de coordinar la entrevista presencial. 

– Los candidatos se sentirán mucho más atraídos por una empresa con buena imagen que por una organización desconocida. Las personas que se encuentran en búsqueda de empleo también investigan en profundidad qué empresas ofrecen empleos y qué puestos de trabajo están disponibles. 

¡Queremos equipos que aceleren el cambio y se adapten a nuevos desafíos, para eso tenemos que estar abiertos a crear experiencias positivas, empáticas en el proceso de aprendizaje a esta nueva normalidad!