Conoce las 3 razones para gestionar con Big Data el Talento Humano

Ya sabemos que la tendencia de Big Data ha llegado a todos los campos profesionales, el área de RRHH no es la excepción. Se estima que para el 2018 serán 6400 las empresas con más de 100 colaboradores que implementen Big Data en sus gestiones.

Por medio del seguimiento, evaluación, análisis e intercambio de datos relacionados con el rendimiento de los objetivos de los colaboradores, las organizaciones, y en especial las áreas de RRHH pueden obtener una visión global y detallada del desempeño de su equipo, de sus áreas de mejora y sus fortalezas.

La correcta aplicación del análisis de datos permite tomar decisiones más acertadas y justas con los colaboradores.

Te damos 3 consejos para que puedas ingresar a la ola del Big Data y su aplicación al Talento Humano.

1) Mejorar el proceso de selección: mediante el uso de grandes volúmenes de datos, el departamento de RRHH puede tomar decisiones estratégicas aplicando un correcto análisis, de esta manera el proceso deja de ser una “sensación” y se evita caer en malas contrataciones.

2) Mayor retención: Utilizando los datos en la organización se puede llegar a entender las razones por las que los colaboradores deciden quedarse o irse de la compañía. Herramientas como encuestas de satisfacción, evaluación de clima laboral, etc. Permiten predecir el comportamiento de las personas.

3) Formación Inteligente: Los programas de capacitación  alineados a aprovechar el potencial de los colaboradores y aportar a su formación profesional son necesarios para potenciar la capacidad productiva de las compañías.

Podemos ver que la implementación del Big Data en la gestión del talento humano es una excelente estrategia para obtener una visión precisa del comportamiento y del desempeño de los colaboradores. De esta manera será más sencillo retenerlos, formarlos y capacitarlos.