¿Cómo impulsar el ADN DIGITAL en la organización?

La transformación digital nos permite adentrarnos a nuevos escenarios y configurar nuevos desafíos para las organizaciones, en particular para la gestión de los Recursos Humanos y su ADN Digital.

Es por ello que las organizaciones preparan cambios estructurales y profundos que esta transformación supone en relación a las nuevas formas de gestionar personas: nuevas maneras de encontrar y desarrollar el talento, de comunicarse con los colaboradores, de potenciar el liderazgo.

Los sectores de Recursos Humanos precisan transmutar y adoptar nuevas herramientas que permitan conciliar los objetivos organizacionales y las nuevas prácticas (producto de la digitalización), con el fin de encontrar nuevas formas de hacer el trabajo alineadas con los nuevos tiempos. De esto se trata la innovación.

¿Cuáles son los factores a considerar para impulsar el ADN Digital?

Cultura digital: la cultura organizacional debe ir transmutando para permitir a las empresas enfocarse en los resultados y cumplir los objetivos preestablecidos, y motivar a equipos ágiles sobre estructuras jerárquicas.

Modelo de negocios: los modelos de negocios deben adaptarse a las necesidades del entorno y de los stakeholders de la organización.

Conocimiento del usuario: conocer al usuario es clave, es por eso que la utilización de tecnologías de Analytics y Big Data permite entender el comportamiento en cada punto de contacto en tiempo real y, según esta información, crear estrategias apropiadas.

Experiencia de usuario: la experiencia de usuario es central a la hora de capturar las preferencias de clientes y marcar una diferenciación de la competencia.

Cada día son más las organizaciones que se unen a las tendencias digitales para de esta manera impulsar sus actividades y lograr sus objetivo eficazmente.