Caso éxito: el impacto del Feedback 360°

Las evaluaciones Feedback 360° son herramientas que permiten obtener un diagnóstico de un colaborador realizado por personas de su entorno. La principal diferencia de las evaluaciones Feedback 360° frente a las evaluaciones tradicionales, es que este método propone que las personas de diferentes ámbitos sean las encargadas de valorar al profesional, ya sean jefes, pares, colaboradores, clientes, etc.

Desde PDA International ofrecemos el FEEDBACK 360° PDA: una evaluación de las competencias entendidas como habilidades, comportamientos y aptitudes requeridas para un puesto de trabajo en particular, que entre sus principales beneficios se encuentran el poder detectar necesidades de formación y desarrollo, identificar fortalezas y oportunidades de mejora de los colaboradores, así como brindar a los colaboradores una herramienta simple para su autodesarrollo.

De esta manera, compartimos la experiencia de una HR Business Partner, quien forma parte de una compañía multinacional de consumo masivo, y que nos brindó el siguiente testimonio a partir de la utilización de nuestra herramienta FEEDBACK 360 PDA:

 “La experiencia fue súper enriquecedora. La herramienta de FEEDBACK 360° PDA nos permitió tener un diagnóstico confiable y preciso de nuestro equipo de liderazgo. A partir del mismo tomamos acciones tanto individuales como grupales de gran impacto para el equipo. Por otro lado, la flexibilidad de la herramienta nos permitió apalancarnos en la estrategia de talentos de la compañía que constantemente se va actualizando.

El reporte de FEEDBACK 360° PDA sorprendió positivamente al jefe de Recursos Humanos por la profundidad de su contenido y la cantidad de información rica que se pudo obtener de allí. El FEEDBACK 360° PDA ayudó mucho a superar varias barreras de resistencia y evasión, que se suele tener como una de las debilidades principales en las compañías. La herramienta es absolutamente precisa y apta para coaching profundo y de alto impacto”.

Si tu objetivo es aumentar el compromiso y la motivación de los colaboradores a partir del reconocimiento y la valoración, generar espacios para otorgar feedback oportuno sobre las competencias y mejorar la comunicación interna de tu organización, el FEEDBACK 360° PDA es la herramienta ideal que te brindará esas soluciones que tanto estás buscando.

¡Quiero conocer más sobre el FEEDBACK 360° PDA!