AGILISMO + FEEDBACK 360° PDA

Recientemente estuvimos mencionando el agilismo como principio para el trabajo colaborativo, debido a que esta metodología busca fortalecer los equipos de trabajo y así incrementar su nivel de respuesta.

Sin embargo, es importante saber que el agilismo no son sólo acciones tecnológicas como comúnmente se cree, sino que debe estar acompañado de cambios conductuales profundos y de competencias asociadas a la aceptación al cambio para que dichas acciones puedan contar con sostenibilidad.

Digital Mindset

El surgimiento del “Digital Mindset” fue reconocido el Foro Económico Mundial 2016, abordado como “4ta Revolución Industrial” o el acercamiento a la “Era Digital”. Una persona con “Digital Mindset” está apta para poder innovar a partir de las oportunidades que le brinda el mundo online y crear valor.

Según palabras del Director del programa de Innovación del MIT, Bill Fischer, “tener activo el Digital Mindset significa entender el poder de lo Digital para transformar todas las formas de interacción y acción del planeta”.

La importancia del Feedback

Las acciones repetitivas en la organización son las que se van instaurando como parte de la cultura, es por eso que las tendencias de las áreas de gestión del capital humano actuales son medir las conductas bajo las metodologías ágiles y una herramienta para lograrlo son las que permiten visión Feedback 360°, ya que son capaces de reflejar una realidad desde distintas ópticas.

Por todo lo mencionado anteriormente, en PDA International incorporamos las competencias de agilismo como parte del Perfil PDA, para promover el potencial de los colaboradores, mejorar el clima laboral e impulsar la productividad en tu organización aprovechando la oportunidad que brindan las herramientas digitales para la gestión integral del talento.

Anímate a ir cada vez más lejos junto a tus colaboradores, creando un ambiente diverso y un clima sano que favorezcan su satisfacción y el cumplimiento de su propósito.