¡Conoce las colaboraciones más leídas en el 2020!

Es momento de hacer pausa y mirar todo lo que hemos atravesado este año ¡que no vamos a poder olvidar!  

En este artículo queremos dejar las colaboraciones que tuvieron mayor alcance, de temática variada, pero enfocadas en compartir información y datos actualizados en este proceso de reinvención y adaptación que nos exigió el 2020. 

¡Esperamos lo disfrutes!  

1-Futuro del trabajo: 6 tendencias que marcarán un cambio en el mundo del empleo post covid-19 

En el marco de la pandemia, es indiscutible que el mundo del trabajo ya no será el mismo y todo indica que algunos cambios llegaron para quedarse.  

Este interesante trabajo de la empresa Randstad, nos ilustra: Protocolos y pautas de distanciamiento físico, trabajo remoto, menor movilidad por viajes, reuniones y eventos, impacto en la reputación y marca empleadora, mayor incidencia del trabajo freelance y del trabajo por objetivos serán algunos de los principales emergentes que veremos en el mundo del trabajo post covid-19.  

Lee más aquí:  https://blog.pdainternational.net/blog/2020/08/06/futuro-del-trabajo-6-tendencias-que-marcaran-un-cambio-en-el-mundo-del-empleo-post-covid-19/ 

2- ¿Cómo liderar un equipo desde la distancia con calidad? 

Muchas empresas, que se vieron obligadas a experimentar con el teletrabajo, ahora están reflexionando sobre la continuidad de sus colaboradores para mantener este sistema. La flexibilidad que puede proporcionar, e incluso la calidad de vida que pueden tener los colaboradores, es algo que hace que el teletrabajo sea muy atractivo tanto para el colaborador como para la organización misma.  

Lee más aquí: https://blog.pdainternational.net/blog/2020/07/14/como-liderar-un-equipo-desde-la-distancia-con-calidad/ 

3-Guerra por el talento después de la COVID -19 

Los políticos a menudo usan “grandes palabras” en sus discursos. Cada vez que un cambio en la sociedad requiere un poco más de esfuerzo, lo llaman una batalla, y en tiempos de emergencia, están inmediatamente en guerra con algo o alguien. Bueno, está retórica muy política se ha trasladado al mundo de los negocios. ¡Así que en recursos humanos terminamos con la guerra por los talentos!  

Lee más aquí: https://blog.pdainternational.net/blog/2020/05/14/guerra-por-el-talento-despues-de-la-covid-19/ 

4- Deja de seleccionar al talento, comienza a atraerlo 

Muchas organizaciones en la actualidad tienen problemas en seleccionar el personal idóneo para un cargo, pero muchos pensarán: “eso no es algo nuevo”, todas las áreas de selección se enfocan en cumplir los números, en ser efectivos en sus procesos de selección, más cuando este proceso está directamente relacionado con la compensación económica; y actualmente estos procesos se vuelven aún más creativos, hacen campañas de reclutamiento en redes sociales, jornadas de empleo, avisos de reclutamiento novedosos donde te dicen que “si eres crack, esta es la organización para ti”; y todo esto es válido, pero debemos regresar a los conceptos básicos y fundamentales porque no estamos “seleccionando” estamos atrayendo el talento a una organización.  

Lee más aquí: https://blog.pdainternational.net/blog/2020/04/30/deja-de-seleccionar-al-talento-comienza-a-atraerlo/ 

5- El Interim Management en las operaciones cross-border 

En estos últimos años estamos viendo cómo el mercado del interimmanagement está creciendo a tasas de doble dígito, tanto en España como en otras partes del mundo. Asimismo, en las empresas se ha acentuado todavía más el proceso de internacionalización de su actividad, ya no sólo de empresas españolas sino también de extranjeras que se vienen a implantar a España o, también, vinculadas a operaciones de expansión pilotadas por el capital riesgo. 

Lee más aquí: https://blog.pdainternational.net/blog/2020/11/05/el-interim-management-en-las-operaciones-cross-border/