Personas productivas desde su “Ser” para potenciar su “Hacer”

Las organizaciones de hoy son más conscientes del impacto que tiene una persona al ser altamente productiva por medio de su propio propósito de vida, el cual conecta con la productividad laboral.

¿Por qué? Pues sencillamente porque están obligadas a moverse a la misma velocidad del cambio que afronta la misma sociedad a la que sirven.

Esto conlleva que el “Ser” marque esa diferencia y fluya en una manera simple y efectiva en la persona para que active en su “Hacer”.

Las grandes empresas no las hace la enorme infraestructura ni un enorme número de personas, las grandes empresas son las que invierten en los miembros del equipo para elevar su potencial, provocando una espiral de aprendizaje continuo.

En mis roles como ejecutiva del talento humano me hacía constante preguntas como, por ejemplo, ¿cómo serían los resultados de cada persona en su desempeño si trabajara en su mejor versión? Sin emitir juicios constantes, solamente desde el hacer. Porque somos muy buenos en señalar nuestros errores y el de los demás desde las competencias técnicas.

Y mientras pensaba cuál era mi mayor fuerza para encaminarme en acompañar a las personas para que lograran su productividad desde el “Ser” para empoderar su “Hacer”, a través de especializaciones y herramientas para tenerlo claro, llegó la especialidad del coaching entre otras especialidades que fusionadas hacen un coctel de conocimientos y aprendizajes a otro nivel de consciencia.

Hoy como coach de líderes y equipos sigo en la búsqueda constante y no dejo de aprender de cada técnica, metodología y herramientas para que otros puedan potenciar sus competencias “esenciales”, sí, las llamo esenciales, para que cada persona pueda encontrar sus mayores atributos de desempeño con el mínimo esfuerzo para ser productivos y felices.

He llegado a algunas conclusiones con las empresas que acompaño para alcanzar los criterios y estándares en el ejecutivo, que buscan resultados con propósito desde su “Ser”, y los principales beneficios que una empresa obtiene son:

  • La persona se vuelve más productiva
  • Gana confianza
  • Aclara sus objetivos y sus valores.
  • Recorre el camino hacia alcanzar sus metas y vivir sus valores
  • Balancea más su vida
  • Se convierte más en la persona que quiere ser
  • Se convierte en un modelo a seguir para los demás

Mismos logros son a través de la consciencia y responsabilidad de cada individuo, asumiendo su rol de manera efectiva y eficaz.

Esto nos lleva al camino fácil de disfrutar el proceso en lo que haces sin abrumarte por el futuro constante de querer ser el mejor en el “Hacer”, eso solamente es consecuencia de iniciar con trabajar constante en tu “Ser”.

Evelyn Cardona | Coach de Ejecutivos y Equipos

Redes: @evelyncardonagt

[email protected]