Machine Learning en la detección de talento

Para facilitar el trabajo de los profesionales de Recursos Humanos ha llegado el Machine Learning como una manera de hacer el proceso de captación de talento más eficiente.

La incorporación de Inteligencia Artificial (IA) no sólo aumenta la probabilidad de encontrar a un aspirante, sino que también predice si está preparado para los desafíos que presenta el puesto, mejorando la experiencia del candidato y aumentando la tasa de éxito de retención de talento. Crea una inolvidable experiencia del candidato

El resultado no es sólo un proceso de selección cada vez más eficiente, sino la atracción de profesionales mejor cualificados y motivados (ya que hay mayor probabilidad de que se adapten perfectamente a los trabajos que deberán realizar).

Datos de calidad: requisito imprescindible.

Para alcanzar nuestros objetivos,  la materia prima en el desarrollo de Machine Learning será la recolección, registro y análisis de información precisa (sobre la rotación, la satisfacción del colaborador, procesos de feedback…) y una vez que tengamos establecidas las fuentes de datos, será necesaria la depuración con el objetivo de descartar datos repetidos, inconsistentes o desactualizados.

Desde el punto de vista del funcionamiento interno, las ventajas del Machine Learning para la empresa es que permite contar con los datos adecuados para una mejor toma de decisiones, así como para la automatización de los procesos en los que hasta ahora se empleaban recursos humanos y materiales.

Ya son muchas las empresas que optimizan sus ciclos de producción a partir de la información que es analizada e interpretada a través de los sistemas de Machine Learning lee más sobre el futuro de los RR.HH es el machine learning favoreciendo la innovación y la búsqueda de nuevas soluciones a través de la interpretación correcta de los datos.

Desde PDA International acercamos una herramienta confiable y científicamente avalada, como lo es el PDA Assessment, brindando soluciones tecnológicas a empresas y consultoras para ayudarlos a fortalecer sus procesos de Recursos Humanos y así mejorar los resultados del negocio.

El PDA (Personal Development Analysis) es un assessment que, a través de una metodología simple, precisa y científicamente avalada, permite describir y analizar el Perfil Conductual de las personas, sin calificarlos como buenos o malos. Asimismo, permite evaluar las demandas conductuales de un puesto y generar compatibilidades detalladas aplicables a los distintos procesos de RR.HH.

Es importante mencionar que además del PDA Assessment, contamos con otras soluciones tecnológicas para la captación, retención o motivación del capital humano.

¡Anímate a intentarlo!