De talento a candidato en recolocación

Así funciona el outplacement.

Enfrentar el despido y transformarlo en una fuente de oportunidades, sin tomarlo como un fracaso, implica todo un desafío profesional y personal para el talento y para la organización.

Para enfrentar esta situación nace el outplacement, técnica cuyo objetivo es ayudar a los colaboradores en la transición de centros laborales de la mejor manera posible, como así también, es una oportunidad de crecimiento en donde las personas tienen la chance de potenciar sus aptitudes y habilidades. Esta técnica también suele ir acompañada de asistencia psicológica para afrontar la pérdida del trabajo, ya que esto suele suponer un nivel de estrés muy elevado. Lee más en Outplacement, el valor de la desvinculación.

Usualmente, en el área de Recursos Humanos cuando nos referimos a un candidato, lo hacemos a un postulante a una vacante que puede o no formar parte del proceso de reclutamiento y selección. En el Outplacement, el candidato es el talento que debe ser reubicado.

Algunos beneficios

  • Garantiza que se pueda gestionar con éxito la transición mediante la redefinición de lo que es ahora el nuevo plan de carrera del talento.
  • Ayuda a la adaptación del talento desincorporado a las nuevas realidades del mercado laboral, actualizar su perfil y las redes de contactos y darle entrenamiento para reforzar algunas capacidades.
  • Reduce los conflictos y minimiza la carga emocional que suele acompañar este tipo de procesos.
  • Permite la alineación con los objetivos empresariales.
  • Maneja oportunamente la resistencia al cambio que se vence con proactividad y acompañamiento. El resultado será un personal mucho más comprometido y dispuesto a emprender nuevos retos.

Sin dudas, el outplacement contribuye a la empleabilidad de los profesionales que son afectados por los procesos de reestructuración y cambios de en las organizaciones.

¡Sé parte del proceso de fortalecimiento de sus potenciales!