Soy CEO, ¿y ahora?

Solemos hablar mucho de qué es un CEO y cuáles son sus funciones en una organización ya que es una posición de absoluta responsabilidad que demanda mucho conocimiento, formación y experiencia.
Se suma a la conversación cómo se debe planificar y ejecutar estrategias para el cumplimiento de los objetivos de la empresa y cómo debe trasmitir los valores a todos los colaboradores aquel ocupe este cargo.
Lo que no solemos escuchar son cuáles son las habilidades blandas que debe poseer la persona en posición de CEO para correrse del lugar de jefe/jefa y transformarse en líder.

Fernando Troilo es Doctor en Sociología, Magíster en Dirección de Empresas, MBA. Especialista en Dirección Estratégica de Recursos Humanos y autor de Ser CEO. Competencias para un desempeño efectivo, y realizó una investigación sobre cuáles son las competencias más importantes que debe tener una persona para desempeñarse en ese rol.

Conoce más en esta nota

El camino que falta para la inclusión

A pesar de ser un tema súper instalado en agenda y en el que estamos viendo cada vez más cambios positivos, la inclusión de las mujeres en posiciones de liderazgo tiene aún un gran camino por recorrer.
Andrea Linardi, licenciada en Relaciones Públicas  Doctor in Business Administration, MBA, y  Coach Ontológico, motivada desde lo personal, escribió el libro Mujeres & Negocios, la inclusión que las organizaciones requieren”, para aportar un grano de arena para acelerar el cambio, porque además cree que las mujeres son muy capaces en estas posiciones.

Aquí puedes ver la nota completa

En una charla muy distendida, ambos expertos compartieron su mirada sobre estos puntos junto a Fer Niizawa, Chief of Public Affairs, Communications & Growth Officer en PDA, proyectando además los desafíos de camino al 2022.
Te invitamos a escucharla completa en el HRLive.