¡Únete a la ola feedback 360º con PDA!

El Feedback 360º es una herramienta que ayuda al desarrollo de las personas en una organización. Consiste en evaluar las competencias seleccionadas por la empresa desde diferentes ópticas; evalúa la persona, su líder, sus pares, sus colaboradores, incluso sus clientes y proveedores.

En PDA International decidimos incorporar a nuestra cartera de servicios el Feedback 360º, con la finalidad de complementar la información que nos brinda el PDA Assessment.

Nuestro Assessment psicométrico indica el perfil comportamental de un individuo, en sus tendencias naturales y aquellos cambios que realiza a nivel profesional en función de lo que considera que le está demandando el ambiente. Por medio del análisis por competencias que proporciona el Feedback 360º podrás identificar la situación real y objetiva de los colaboradores; de esta manera tenemos un análisis integral de una persona que permite el desarrollo efectivo del capital humano de una empresa.

Es necesario poder tomarse el tiempo para leer el reporte y comprender la profundidad del mismo. Esta herramienta permite generar conversaciones positivas, constructivas, las cuales pueden ser muy útiles para el desarrollo personal, profesional y al mismo tiempo para el crecimiento de la compañía.

El principal beneficio que tiene nuestro Feedback 360º es la posibilidad de integrar el perfil natural que nos proporciona el PDA Assessment con los requisitos del puesto. En nuestro reporte podrás apreciar la información que surge de la evaluación del Feedback 360º, tanto cuantitativa como cualitativamente.
Además de eso incluye guías de reflexión para cada una de las secciones, en las cuales los colaboradores pueden apropiarse de su desarrollo personal.

El objetivo es impulsar el crecimiento de los colaboradores, ayudándoles a descubrir sus fortalezas y sus oportunidades de mejora. A partir de esta información, se podrá trabajar en diferentes acciones de capacitación y coaching, según lo planteado por la empresa y lo recomendado por PDA.

Otro de los beneficios con el que cuenta el Feedback 360º PDA es la mejora del clima interno y fortalecimiento de los equipos, debido a que genera un clima de confianza basado en el feedback constructivo.

Para ello el proceso de Feeback 360º debe darse en un marco cuidado. Es importante que el área de RRHH genere las condiciones para que el desarrollo pueda darse de manera efectiva. Las personas deben entender por qué lo están haciendo, comprender que el feedback 360º es constructivo y fundamentalmente uno de los propósitos es ayudar y aporta al crecimiento del otro.

Si hacemos una buena introducción, acompañando desde talento humano el proceso y dándole un buen cierre, donde cada uno realmente pueda tomarse el tiempo de entender esta información, procesarla y hacer un plan de acción será mucho más rico y productivo.

En el feedback 360º desglosamos la información de tal manera para que el colaborador pueda encontrar la brecha y generar planes de acción para la mejora continua. El objetivo de PDA es medir y a partir de esos resultados trabajar de manera más eficiente, generando espacios de dialogo, empatía y reencuentro. Nuestro Feedback 360º PDA, abre conversaciones, no cierra momentos con indicadores de desempeño; sino que busca una comunicación positiva desde el principio de un ciclo.

En PDA International trabajamos basándonos en las principales tendencias de RRHH y una de estas tendencias es el feedback constante, la comunicación fluida. Dándole un nuevo significado a esta herramienta desde la óptica de las nuevas tendencias. Sabemos que el 360 no es una novedad, pero estamos seguros que con la integración del PDA Assessment, puestos requeridos, guía de reflexión y plan de acción, el feedback 360º PDA logrará ayudar a los colaboradores y a las empresas a mejorar el clima laboral, diseñar programas de aprendizaje y también implementar planes de carrera.

El 90% de las empresas en la lista de Fortune 500 utilizan algún tipo de evaluación 360º.
¡Conoce la nuestra!

Nataly López Torres
Gerente Regional PDA International