Talento 4.0

Lo que separa a las empresas de mayor rendimiento de las demás es su forma de desplegar el talento.

El Talento no es un don innato, es una conquista, un logro que se realiza a partir del desarrollo continuo y consciente de las múltiples inteligencias y capacidades que esconde cada ser humano.
¿Cómo podemos ser nuestra mejor versión?
No todos se toman el tiempo de conocerse y descubrir lo que está adentro. Es sólo una decisión, la decisión de transformar algo pequeño en grande. Despertar esa esencia y transformarla en Talento.

¡¡Necesitamos desarrollar el Talento!! 

Uno de los más reconocidos genios precoces de todos los tiempos, Wolfgang Amadeus Mozart, dejó esta reflexión: “No es una gran inteligencia ni una gran imaginación, ni siquiera la suma de ambas lo que produce un genio. El amor y el amor y el amor por lo que haces es lo que genera el Talento.” 

Juan Carlos Cubeiro experto en liderazgo, talento y coaching, explica el talento basado en las 3Cs que plantea: Capacidad, Compromiso y Contexto.

La Capacidad incluye tanto la inteligencia, los conocimientos, el físico, las destrezas y habilidades (aptitudes), como el carácter modelado por sus hábitos y comportamientos visibles (actitudes).

El Compromiso recoge el amor y la pasión por lo que haces, que se percibe en la energía que pones en las tareas; emocional (estado de ánimo), física (esfuerzo y entrega), mental (presencia y concentración) y espiritual (coherencia y alineamiento con tus valores).

El Contexto es la tierra en la que se siembra la semilla, el abono y el agua que la riega, el espacio que facilita que brote el Talento y que viene determinado por la cultura organizativa, el ambiente laboral, la cooperación, la confianza, la exigencia, los principios y valores, la calidad de los vínculos, de las relaciones y de las conversaciones.

Entendemos que cada persona tiene que encontrarse a sí misma y trabajar para ser su mejor versión. Desarrollando el talento e ir en búsqueda de su propósito. Pero ¿cuál es el rol de las empresas?

¿Qué pasos deberían tomar las organizaciones para aprovechar al máximo su talento? IDENTIFICANDO a los talentos, en primer lugar!
¡Desde #PDAAssessment te ayudamos a identificar a los mejores y a desarrollarlos con éxito!

Te invitamos a que experimentes tu #PDA y descubras lo que puede hacer por vos y tu empresa.