Soy consultor, soy digital

Ser freelance no es una actividad nueva, sin duda se ha visto potenciada por el uso de la tecnología, siendo esta una aliada para crecer y multiplicar la red de contactos.

PDA International, está al alcance de todos los consultores de Recursos Humanos, no te propone una estructura enorme, te propone un acompañamiento para que tus presentaciones comerciales tengan mayor impacto, permitiendo objetivar resultados  a través de la incorporación de 4 factores clave: Datos, inmediatez, personalización, simultaneidad.

Si ponemos las palabras de tu cliente en un lenguaje menos formal a la pregunta: “Necesito un software integrado para la gestión del capital humano”. Sabes qué en el fondo ese gerente de RRHH está buscando alcanzar objetivos y resultados propuestos por la organización, objetivos que no se alcanzan con la sola “implementación” de un software, sino que van a  estar intrínsecamente enmarcados por la calidad de la relación entre los colaboradores y de ellos con sus líderes. Es allí donde la incorporación de herramientas digitales terminan siendo un medio y no un fin, un medio para conectar propósitos personales con organizaciones, autoconocimiento con autodesarrollo, digitalización con avance.

Día a día conozco consultores quienes como Marcelo, Partner de PDA International, con una experiencia de casi 30 años en el sector bancario, le han permitido conocer diferentes empresarios y sectores de la economía que le han sido útiles para relacionarse y comunicar lo que sabe hacer, ¿sus desafíos? Bueno, uno de tantos es establecer una base de clientes sólida en un corto tiempo. En medio hay un gran espacio de felicidad y manejo del tiempo.

Les cuento una pequeña anécdota. Tras un saludo cálido con mi acento colombiano conozco a Hernán a través de una conversación vía Skype, las preguntas de rigor las tenía que hacer: ¿cómo conoció el PDA Asessment?, ¿qué hace actualmente?, ¿Ha completado el formulario PDA?

En su conversación me contaba que tenía un proyecto de emprender con su consultora de RRHH, lleno de experiencia y contactos quería quitarle las llantas de apoyo a su bicicleta cómo lo hace un niño cuando siente que es el momento, cuando sabe que se va a caer, pero lo tiene que hacer.

Ya después de una hora, mientras daba por terminada la reunión le reiteré la pregunta inicial de si alguna vez había completado el formulario PDA Asessment.

-Está bien Jessi, si hice el PDA, hace unos años ya, mi jefe los guardaba todos en el legajo de cada empleado, fui desvinculado de la empresa y antes de irme quise saber si ese “test” que había tomado había sido el causante del tal despido.

Lo que viene a continuación no es honesto y lo sé- menciona Hernan-, pero me acerqué a mi legajo y sin permiso lo tomé, saqué las copias de aquel PDA y lo llevé a mi casa.

“Nunca nada en la vida me había descrito de tal manera cómo lo había hecho el PDA, sentí que fue magia, tal vez esta herramienta tenía un truco escondido Y hoy por eso te estoy contactando, porque me juré que el día que emprendiera mi proyecto de RRHH iba a contactar aquella herramienta de la cual hasta el día de hoy conservo tal reporte en mi mesa de noche”

Te invito a sumarte a la red de Partners para que como Hernán puedas vivir la experiencia de conocer todo lo la incorporación de herramientas digitales sumará a tu negocio.

¿Estás iniciando? sé parte del proyecto MI PRIMERA CONSULTORA.

¿Te interesa? Contáctame para mayor información: [email protected]