¿QUÉ HACER CONTRA LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS?

Las situaciones de crisis, personales o sociales, traen consigo un cambio repentino en nuestros hábitos. Los comportamientos y actividades que solíamos hacer sin siquiera pensarlo, pueden cambiar en cualquier momento.

En algunos casos, no tenemos el control de la situación; es un factor externo que altera nuestra vida. Pero siempre podemos controlar cómo actuamos (o reaccionamos) ante estas situaciones.

No tengo una receta, y cada uno de nosotros tiene diferentes formas de lidiar con las crisis. En estos períodos es normal sentirse triste, confundido y asustado; el estrés, la ansiedad y las emociones negativas deben ser detenidas. Para enfrentarlos con mayor conciencia es necesario mantener una actitud positiva.

¿Qué hacer contra la ansiedad y el estrés?

  • Moverse si es posible, camine al aire libre. * si no puede salir, haga ejercicios en casa, bailar, hacer yoga, estiramientos o cualquier actividad que requiera que te muevas (puedes encontrar muchas alternativas en línea)”. Esto te permitirá dormir mejor.
  • Obtenga ayuda: póngase en contacto con familiares y amigos, obtenga ayuda de un profesional de la salud. Reporte su incomodidad, recopile información que pueda ayudarlo a determinar el riesgo con precisión para que pueda tomar decisiones informadas. Informado de fuentes confiables.
  • Crea algo nuevo: concentra tu atención en crear algo nuevo, dibujar, tejer, construir o reparar algo, blanquear una habitación, hacer un huerto. Las alternativas, aquí también, son muchas. Encuentre uno y comience, esto hará que su mente descanse y podrá lidiar con el problema o la situación más claramente.
  • Coma sano y beba agua: comer sano y mantenerse hidratado, lo ayudará a estar activo y concentrado.
  • Tener una respiración profunda: los beneficios de las respiraciones profundas son diferentes. El primero es sentir inmediatamente una sensación de alivio y calma. Aquí hay algunos consejos sobre cómo obtenerlos.
  • Escuchar música: escucha la música que te gusta, ¡canta en voz alta! La dopamina circulará e inmediatamente se sentirá más feliz, con más energía y el estrés disminuirá.
  • Estar presente: esta facultad se logra prestando atención de manera intencional y sin prejuicios al momento presente, al hic et nunc. El objetivo es fomentar una mayor aceptación y autoconocimiento.
  • Escriba y / o lea: escriba sobre su estado de ánimo, esto lo ayudará a procesar eventos negativos y reducir la ansiedad. Mientras lees te transportará a un mundo paralelo, dejando las tensiones afuera y relajándote un poco.

* En este momento de emergencia sanitaria #quedateencasa, los paseos que podríamos hacer cuando todo esto termine. 🙂 😊

Fuente: https://idexpansive.com/cosa-fare-contro-ansia-e-stress/