Organizaciones centradas en educar a sus colaboradores

Mientras cada día el mundo empresarial se mueve velozmente entre nuevos desafíos, aquellos que se dedican al área de gestión de talento deben adecuarse a nuevos parámetros: la velocidad, la transparencia y la experiencia hacían decisiones más globales, complejas y ágiles.

De acuerdo al Observatorio de Recursos Humanos de España, las organizaciones son las más propensas a medir el impacto de su inversión en lo que se refiere a dos áreas: satisfacción e implicación del trabajador.

La mayoría de las organizaciones ha buscado medir el impacto del aprendizaje corporativo en:

  • Satisfacción y retención de colaboradores (74%)
  • Implicación de colaboradores (74%)
  • Satisfacción de clientes (69%)
  • Ingresos y beneficios (64%)

Menos de la mitad (47%) están satisfechos con el aprendizaje corporativo en que sus organizaciones están invirtiendo y sólo el 43% cree que dichos programas les dan las destrezas para desempeñar su trabajo más efectivamente.

Por otro lado, la consultora líder en Recursos Humanos, Paula Molinari, detectó 5 factores fundamentales que impactan en los procesos de aprendizaje:

  1. La persona como protagonista
  2. La velocidad de cambio en los negocios
  3. La digitalización
  4. El valor del tiempo individual
  5. El cambio en el proceso de aprendizaje individual y colectivo

Tomando en cuenta que son las grandes organizaciones quienes tienen las expectativas más altas para el impacto del aprendizaje corporativo en la implicación de los colaboradores en  el cambio organizacional y trabajan en función de enfrentar el Reskilling en todos sus niveles.

Caso Cornerstone on Demand

Con un servicio en la nube y una única misión de mejorar la educación global a través de la formación online, la plataforma Cornerstone se ha convertido en la solución a los nuevos modelos de conocimiento permitiendo el aprendizaje colaborativo además de ser en una estrategia de desarrollo de potencial de los colaboradores ya que potencia nuevas competencias, sin importar horarios, dispositivos con una experiencia personalizada.

Son este tipo de experiencias las que permiten mantener alta la motivación de los colaboradores y prepararlos para los desafíos que aparecen día a día.