Lo que aprendimos de organizar el #HRDay The New Normal

Recientemente vivimos una experiencia extraordinaria al preparar un evento digital para más de 10 mil personas, con más de 30 speakers y participantes tan variados como lugares desde los que se conectaron, pues este reto para celebrar el día internacional de los recursos humanos se preparó para hablantes del español, inglés, italiano y portugués. 

Hoy queremos compartir con una insignia (de orgullo) en el pecho las lecciones que nos dejó este evento. 

  1. Presenta bien tu propuesta 

Con esto no nos referimos a un largo desarrollo de tu idea, sino a la capacidad de hacer de tu propuesta lo entendible y atractiva para que todos (o la audiencia determinada) quiera participar. 

  1. ¡Elige a los jugadores y su rol! 

Como un equipo que entrena para una mundial, tu equipo entra en un proceso -en la virtualidad- donde de manera engranada deben crear, planificar y coordinar cada uno de los detalles. Por eso, se hace imprescindible delegar tareas de acuerdo con los roles y establecer momentos de seguimiento. 

  1. Define muy bien el evento y su objetivo 

Pregúntate ¿qué quiero alcanzar luego de este evento? Fidelizar, debate con partners, dar a conocer mi organización, networking… (inserta aquí la respuesta que se adapte a tu caso) 

Conociendo nuestro público, tendremos el enfoque, los invitados y las respuestas específicas a sus necesidades. 

  1. Usa la agenda a tu favor 

A diferencia de otros eventos, el HRDay se celebró simultáneamente en 4 territorios, con agendas, temas y speakers diferenciados, por lo que la coordinación entre equipos y tiempos se hizo minuciosa y necesaria para evitar conflictos entre plataformas, tiempos y otros inconvenientes. 

  1. Espera lo inesperado 

Habrá detalles inesperados y todos tendrán que resolver al momento ¡No hay duda de esto! Pero déjate maravillar de todo lo que se puede generar: conversaciones significativas, nuevos aprendizajes y maneras de crear. ¡Cumpliste con tu objetivo!