Los empleadores están apostando cada vez más por acuerdos de trabajos flexibles para sus colaboradores. Esto permite, a su vez, establecer una cultura organizacional eficaz y abierta a las tendencias globales.
Las oportunidades laborales flexibles tienen amplios beneficios, no sólo para los colaboradores, sino para todos los miembros de una organización, cualquiera sea su jerarquía.
Alguna de las características de las organizaciones flexibles, son:
- Mejoras en la adaptación del modelo de contratación. amoldadas en el momento real de la empresa y disminuyendo el riesgo para la misma.
- Reducción de costes. Un colaborador trabajando un día por semana desde su casa, tendrá más dinero en su bolsillo a fin de mes debido al ahorro en el desplazamiento hacia el lugar físico de trabajo, y además, supone también para la empresa, una reducción de gastos al haber una disminución en el uso de los insumos de la oficina.
- Mejora de la calidad de vida y equilibrio entre la vida personal y profesional.
- Aumento de la productividad. Permitir que los colaboradores establezcan su propio horario se traducirá en mejores resultados para la organización, debido al enfoque y nivel de concentración que manejará el colaborador.
Un informe de PwC, afirmó que los usos de las oficinas tradicionales sólo tendrían sentido si se utilizaran como espacios para tener reuniones de equipo e intercambio de ideas.
Cualquier persona puede solicitar a su empleador trabajar flexiblemente. ¡Anímate!