Construir mejores negocios post-covid

Nuestro consejo para emprendedores y propietarios de negocios para recuperarse después de covid-19 es alentarlos a que adopten una visión objetiva de sus organizaciones, analizando cada aspecto crítico de su negocio para asegurar su éxito y sostenibilidad. Los efectos de covid-19 nos ha enseñado la importancia de tener negocios sostenibles para garantizar nuestro sustento y bienestar, y el de nuestros colaboradores. Las acciones para lograr este resultado deseado son los que llamamos “mentalidad empresarial”, un componente esencial en el éxito de cualquier organización.  

Análisis objetivo 

La visión objetiva adaptada debe observar y descubrir aspectos de la organización que dirigirán y guiarán las actividades para que el negocio alcance los resultados deseados y garantizar que la organización tenga miembros del equipo altamente comprometidos que estén alineados con sus intenciones y valores.  

Los entornos de alta energía son esenciales para organizaciones saludables y exitosas. La energía en los negocios se crea a través de las circunstancias y las personas.  

Visión y confianza 

El análisis objetivo, comienza con un líder que sabe hacia dónde se dirige, el valor creado para los consumidores y la economía. Un líder debe ser claro en términos del valor que los productos y servicios de la organización traerán a los clientes y debe tener un conocimiento de cómo se llevará al mercado. Un líder debe estar seguro del proceso operativo, los recursos y los requisitos de capacidad necesaria para lograr los objetivos.  

La base empresarial 

La segunda área del enfoque corresponde a la base empresarial, la cual debe garantizar que proporcione áreas funcionales comerciales compatible que combinen con las necesidades estructurales de la organización, asegurando que aspectos como la administración financiera, el aseguramiento de la calidad operativa, las comunicaciones del mercado y la conciencia del consumidor, las funciones del personal, la estructura y la remuneración sean óptimas.  

La medición  

La tercera área de enfoque es la claridad al definir el propósito de la organización y detallar sus medidas resultantes. La empresa necesita definir claramente las intenciones de los resultados y proporcionar mediciones significativas que resulten en su éxito, así como en un impulso de sostenibilidad orientado a objetivos. Las medidas de las partes interesadas son fundamentales e incluye a clientes, colaboradores, proveedores, medio ambiente, las comunidades, donantes y el gobierno. 

Cada medición de las partes interesadas debe estar claramente definida y estructurada para que todos los miembros del personal de la organización apoyen y trabajen para cumplir con las expectativas, ya que sabemos “lo que medimos, lo gestionamos”. 

Propósito y compromiso 

La cuarta área de enfoque es el compromiso de los colaboradores, donde la energía de la organización impulsa hacia adelante o retrasa su progreso. Las personas generan energía en sus interacciones momento a momento. Las empresas tienen que ver con trabajar y servir a las personas, y los equipos altamente comprometidos con los valores, la ética y el propósito de la organización. Entienden y se esfuerzan por cumplir con los indicadores clave de rendimiento y de resultados de la organización. Estos son ingredientes clave para atraer y retener a las personas adecuadas en el negocio y garantizar que se mantenga en cumplir sus indicadores de éxito y sostenibilidad.   

Los líderes empresariales saben que no pueden con todo el trabajo y las actividades por sí mismos y saben que necesitan a otras personas y equipos en la organización para respaldar la visión de la empresa y lograr los resultados deseados. Para atraer a las personas adecuadas a la organización. En este sentido, los líderes deben conocer los planos de su propia organización, lo que incluye saber hacia dónde se dirige el negocio, cómo alcanzará los objetivos e hitos definidos y una estrategia centrada en los resultados.