En la actualidad, las organizaciones que apuestan por la gestión del talento como proceso crítico son aquellas que se fortalecen ante la competencia, asumiendo el desafío de gestionar con eficiencia su talento e impulsar su crecimiento desde sus capacidades y potencialidades.
Para lograr medir el potencial de tus colaboradores sigue estos pasos:
Paso 1: Definir objetivos corporativos: esta es la oportunidad para definir metas que estén alineadas con las estrategias de la organización (estos objetivos deben ser medibles y alcanzables).
Paso 2: Identificar conductas y comportamientos de los colaboradores: la conducta es una variable subjetiva, de esta manera hay que describir cuáles son las competencias o comportamientos esperados en el desempeño del colaborador.
Paso 3: Monitoreo de conductas: una vez identificadas las conductas, los líderes deben hacer seguimiento constante al trabajo de sus colaboradores y crear un calendario que sirva para evaluar el desempeño.
Paso 4: Evalúa: el siguiente paso es realizar una evaluación donde se puedan destacar los avances y a través de un feedback efectivo potenciar oportunidades de mejora.
Cuando mides el potencial de tu empresa puedes determinar las responsabilidades y prioridades de cada colaborador, mejorar el rendimiento individual, así como la productividad de la empresa, generar un Feedback efectivo que fomente la comunicación cara a cara entre colaboradores y líderes.
Desde PDA International sabemos que hay rasgos conductuales que les permiten a las personas sacar mejor provecho de las oportunidades de desarrollo a largo plazo. Si logramos detectar las características comportamentales que demandan las posiciones y perfiles y luego compatibilizar esta información con los perfiles de nuestros colaboradores e incluso también con su desempeño, las organizaciones estarán más cerca de alcanzar un mejor rendimiento de su inversión en desarrollo del potencial.
Es por esto que si apalancamos nuestros esfuerzos con una herramienta confiable y científicamente avalada, como lo es el PDA Assessment, podremos de manera simple y rápida describir los rasgos conductuales que caracterizan a cada colaborador, así como sus motivadores, principales fortalezas y áreas de oportunidad, su compatibilidad con puestos y competencias.
Convierte cada día tu organización más competitiva a través del fortalecimiento del potencial de tus colaboradores. ¡Anímate!